Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Leyla Espinoza: "No veo mal el reclamo, el vecino ha presentado una molestia y es favorable porque nos ha hecho visibles"

Una de las chicas trans trabajadoras de la provincia, pasó por la redacción de Dame Noticias y se refirió a la protesta realizada por Mattar días atrás ¡Mirá lo que dijo!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, el centro sanjuanino se vio convulsionado por la aparición de un hombre mayor en tanga roja caminando por la plaza 25. El hombre de 72 años, realizó aquella acción en señal de protesta a la presencia de trabajadoras sexuales en la zona de su casa. Este hecho abrió una polémica que salpica a la policía y el Estado en materia de regulación y control de esta actividad.

En esta dirección, Leyla Espinoza, una chica trans que trabaja hace 3 años en la provincia, dialogó con Dame Noticias y brindó su opinión sobre lo ocurrido y también elevó un reclamo respecto a la regulación de su trabajo "De todo esto creo que van a salir cosas positivas, no veo mal el reclamo. Me parece que es un vecino que ha presentado una molestia, y es favorable porque nos ha hecho visibles. Hace 3 años que estoy acá en San Juan y nunca tuvimos una respuesta al reclamo que venimos haciendo para que regulen nuestro trabajo. Nunca tuvimos tanta exposición como ahora, asique creo que esta bueno que ambas partes puedan ser escuchadas", expresó.

Además, a modo de opinión personal, Leyla se mostró cercana al reclamo del vecino y también pidió ser escuchada "No nos podemos enojar con el reclamo de los vecinos, porque en muchas partes tienen razón. Pero nosotros también pedimos que se nos escuche, lamentablemente hay que llegar a extremos para que la gente se de cuenta lo que está pasando".

Por último, Espinoza se refirió a su realidad laboral y como el mismo sistema la llevó a realizar esta actividad, producto de como la sociedad la margina a la hora de conseguir un trabajo "En mi caso personal hubiese querido ser otra cosa en la vida, pero lamentablemente el sistema me empujó a esto", cerró.