Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tinelli vendría a San Juan a reunirse con Uñac

El conductor planifica una visita a Juan Schiaretti en Córdoba y vería al gobernador sanjuanino la proxima semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque todavía no lo dice en público, Marcelo Tinelli evalúa lanzarse como candidato a gobernador bonaerense, entusiasmado por la posibilidad de que Roberto Lavagna juegue en la presidencial.

El conductor de Showmatch por ahora admite que quiere contribuir a ese espacio y rechaza hablar de candidaturas, aunque desde su círculo íntimo admiten que evalúa la posibilidad -si se dieran las circunstancias- de jugar pegado al ex ministro de Economía.

En los últimos días, Tinelli dio varios indicios de que estaría dispuesto a competir. Además de almorzar con Lavagna, el lunes estuvo en una fundación del partido bonaerense de La Matanza. Esa visita pasó casi desapercibida -tapada por la reunión con el ex ministro- pero en el peronismo lo leyeron como una señal de que está dispuesto a avanzar.

Como supo el sitio La Politica Online, el conductor se mostraría con el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba la próxima semana y tiene en agenda una visita a Sergio Uñac en San Juan.

Fuentes al tanto de la estrategia de Tinelli contaron que el conductor no hará declaraciones sobre candidaturas, pero de a poco se empieza a mostrar. Su discurso, por ahora, será que tiene que cumplir su contrato en televisión y que por ahora estará abocado a eso. Sin embargo, cerca del presentador reconocen que está hace tres décadas con un esquema televisivo que ya lo agotó y que desde hace tiempo evalúa su salida de eso.

El avance de Lavagna le dio a Tinelli el empujón que necesitaba. El problema ahora en el peronismo federal es, por un lado, que el salteño Juan Manuel Urtubey no está dispuesto a resignar su candidatura. Por otro lado, todos hablan de qué lugar ocupará Sergio Massa, ya que el ex ministro ocupó el lugar que pensaba tener el líder del Frente Renovador.