Sabado 23.03.2019
Actualizado hace 10min.

El Teatro del Bicentenario presentó su temporada 2019

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta la temporada que dará inicio el próximo 16 de marzo con un concierto gratuito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva temporada del Teatro del Bicentenario abre las puertas al público el sábado 16 de marzo, a las 21:30hs, con un excepcional concierto gratuito de la mano del genial pianista irlandés Barry Douglas, ganador del exigente concurso de Tchaikovsky. Los interesados en concurrir a la primera función, deberán retirar sus invitaciones por boletería del teatro de 10 a 20hs.

La sorprendente temporada, con énfasis en la familia y diversa en géneros artísticos, abarca desde la danza, conciertos, ópera, ballets y espectáculos especiales.

Entre sus novedades, el TB presenta "Guerrero", el vibrante espectáculo del más famoso bailaor español de flamenco que desafiará todos los sentidos. Desde Israel, Voca People traerá el talento y la energía presentando en un divertido espectáculo su increíble forma de usar la voz.

En mayo, nuestro teatro se engalanará, una vez más, con los colores patrios para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 en el marco de la Gala Patria. Una agrupación de jóvenes violinistas y violistas, Indiana Virtuosi, miembros de la Academia de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, deleitarán al público con un repertorio vibrante.

Cabe destacar que esta temporada incluye tres grandes realizaciones: “Tannhäuser para niños” de Richard Wagner, bajo derechos y adaptación del Festival de Bayreuth de Alemania, esta ópera está dirigida al público infantil. Por su parte, “El Mesías”, la inmortal obra de Händel bajo la concepción coreográfica de Mauricio Wainrot, quien incorpora a este ballet de estilo neoclásico elementos contemporáneos dentro de un marco escenográfico diáfano y minimalista transformando la escena en un verdadero cielo con la mirada de Oscar Aráiz. Y la tercera gran propuesta será “La Consagración de la Primavera”, este rito y la liturgia festivos serán consagrados por un elenco de destacados bailarines solistas invitados y artistas sanjuaninos, dando vida a la música de Igor Stravinski.

En julio el público podrá revivir la fiesta más emblemática de los sanjuaninos, la Fiesta Nacional del Sol, que adapta su espectáculo final “El calor de lo nuestro”  al escenario del TB, recordando la fantástica aventura de la siesta sanjuanina.

El eximio violinista norteamericano- israelí Pinchas Zukerman, considerado uno de los intérpretes más importantes de todos los tiempos, presentará al “Zukerman Trío”, transportando a los asistentes al exquisito mundo de la música de cámara.

En la celebración del tercer aniversario, el TB propone una producción integral e inédita de la Opera de Mozart “La Flauta Mágica”. De la mano del ganador del premio Oscar, Eugenio Zanetti, y con un elenco de destacadas figuras nacionales y artistas sanjuaninos, se representará esta concepción escénica original y especialmente producida por este teatro.

Con una destacada trayectoria y, celebrando su 50º aniversario, llega al TB la Antigua Jazz Band, ofreciendo lo más recordado del ragtime y del jazz tradicional negro, reviviendo su historia.  El tango más representativo también subirá a escena de la mano del Néstor Marconi Quinteto. Néstor Marconi, uno de los bandoneonistas y compositores más importantes de la historia recorrió, con el tango agazapado de su fuelle, los escenarios más lejanos. Una cita imperdible para los amantes de este género.

Cabe destacar que las óperas “Tanhäuser para Niños” y “La Flauta Mágica” serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la FFHA de la UNSJ, bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert.