Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En el Hospital Rawson se llevó a cabo la primera resonancia bajo anestesia general

Se trata del  primer  estudio de  resonancia magnética bajo anestesia general  con un equipo especialmente preparado ya que no consta de elementos metálicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó en el Hospital Rawson el primer estudio de resonancia magnética bajo anestesia general con un equipo especialmente preparado, que no consta de elementos metálicos.

El estudio en modo ventilatorio se realizó en un paciente oncológico de seis años con un tumor cerebral. Precisamente estos estudios normalmente están indicados en pacientes pediátricos o algunos casos muy especiales de adultos (con severas afecciones pulmonares, generalmente) que, por sus patologías, necesitan de anestesia general para poder realizarles una resonancia.

Este equipo consta de una máquina de anestesia y un monitor inalámbrico especial para estudios de resonancia. La máquina posee distintas modalidades ventilatorias que se pueden adaptar a cualquier tipo de pacientes, tanto niños como adultos y con cualquier patología que presenten. Es de destacar que es un dispositivo único en la provincia y está fabricado con materiales especiales para trabajar en campo magnético.

La parte de anestesia estuvo supervisada por el Dr. Enrique Zorrilla, la Dra. Paula Rubia, el Dr. Pedro Varas, residente de anestesiología, el Lic. Luis Jofré, la Enf. María del Valle y la Técnica en Anestesia Alejandra Borges.

TAGS