Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo del Brexit

Quedan dos semanas y media hasta la fecha de salida de la Unión Europea.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pactó con Bruselas.

Con 391 votos en contra frente a 242 a favor, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

(AFP)

La decisión del Parlamento, que May dijo lamentar “profundamente”, abre la puerta a dos nuevas votaciones esta semana. La cámara valorará el miércoles la posibilidad de que el Reino Unido abandone sin un pacto la Unión Europea el 29 de marzo, la fecha prevista para la ruptura.

Si los diputados se pronuncian en contra de un Brexit no negociado, el escenario más probable, la primera ministra ha avanzado que convocará el jueves una nueva votación en la que el Parlamento decidirá si Londres debe pedir a Bruselas una extensión del plazo para abandonar la UE.