Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Omar Páez: "Por un capricho de los funcionarios de turno, nos inventaron la necesidad de tener un autódromo cuando no la teníamos"

El precandidato a intendente de Albardón por Dignidad Ciudadana pasó por la redacción de Dame Noticias y habló sin pelos en la lengua sobre la realidad actual del departamento, sus propuestas y como espera la contienda electoral del 31 de marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con las elecciones cada vez más cerca, la interna se calienta en los diferentes departamentos. Cada candidato tiene sus propuestas y sus diferentes visiones respecto a las políticas de turno. En este marco, el precandidato a intendete de Albardón por Dignidad Ciudadana, Omar Páez, pasó por la redacción de Dame Noticias y habló sin pelos en la lengua sobre la realidad actual del departamento, sus propuestas y como espera la contienda electoral del 31 de marzo.

"Albardón es el lugar donde hace más tiempo hay una persona gobernando, este año se van a cumplir 20 años, y realmente es como que se ha adueñado del lugar y la gente parece haberse acostumbrado, esto es lo peor. Aún así escuchamos muchos reclamos de la gente, deseos de cambio, pero poca esperanza", expresó Páez.

Además, el precandidato a intentendente se mostró molesto con la desición de adelantar los comicios con respecto a las elecciones nacionales, ya que hicieron apuraron los tiempos de muchas fuerzas que se encontraban en pleno armado político "Es una campaña atípica porque se aceleraron los tiempos. Esto de adelantar el calendario electoral me parece una barbaridad", sostuvo.

Por otro lado, Páez analizó la realidad actual de Albardón y explicó algunos de los ejes sobre los que se basan las propuestas de Dignidad Ciudadana para aportar en el departamento "Sería absurdo desconocer el crecimiento que Albardón ha tenido. Pero hay necesidades muy grandes que aún no fueron cubiertas como son el tema cloacas y agua potable, esto es fundamental. Hoy no sabemos cual es el perfil que identifica a Albardón, si es turístico, si es minero, si es productivo, si es residencial, en fin no tiene un perfil definido. Desde Dignidad Ciudadana proponemos la defensa de los distintos lugares donde se puedan desarrollar actividades agrícolas, vitivinícolas, etc. Estamos convencidos que este debe ser el perfil del departamento, porque también es la manera de generar fuentes de trabajo genuinas. Además creemos que la educación forma parte fundamental del eje central de la vida de las comunidades y tenemos que trabajar mucho en este aspecto", argumentó el precandidato.

Por último, el hombre de Dignidad Ciudadana se mostró muy crítico respecto a la reciente construcción de la mega obra del autódromo del Villicum "Hay que poner en la balanza las prioridades y desde mi punto de vista, el autódrmo del Villicum no era una. En mi opinión primero está generar puestos de trabajo genuinos, asistir a los productores que trabajan en soledad. Realmente me parece una obra inecesaria, nos inventaron una necesidad que no teníamos, solamente por el capricho de los funcionarios de turno. Es más grave aún, que yo todavía no he visto que trascienda ningún número de los costos de la obra", cerró Omar Páez.