Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luis Pereyra: "El asistencialismo no es la única salida, el Estado tiene que ayudar pero depende de cada uno poner el esfuerzo para poder salir"

El precandidato a intendente de Santa Lucía por Dignidad Ciudadana, pasó por  la redacción de Dame Noticias y habló de todo. Sus expectativas electorales en el 2019, sus propuestas y formas de concebir la política, su opinión sobre la actual gestión, entre otros temas destacados ¡Mirá lo que dijo!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Poco más de 15 días restan para la primer contienda electoral en la provincia, cuando se lleven adelante la PASO el próximo domingo 31 de marzo. Los diferentes frentes y precandidatos continúan trabajando full time en sus campañas electorales, llevando sus diferentes propuestas a cada barrio de la provincia.

En este marco de clima electoral, el precandidato a intendente de Santa Lucía por Dignidad Ciudadana, Luis Pereyra, pasó por la redacción de Dame Noticias y habló de sus expectativas electorales en el 2019, sus propuestas y formas de concebir la política y su opinión sobre la actual gestión.

"Estamos trabajando con mucho entusiasmo y muchas ganas, tanto en el departamento Santa Lucía como en toda la provincia. La verdad que se ha podido conformar un equipo de gente muy valiosa para llevar adelante nuestra propuesta", comentó el candidato sobre los trabajos de campaña que vienen llevando adelante.

Además, Pereyra se refirió al valor diferencial que intentan transmitirle desde Dignidad Ciudadana a los vecinos, sobre la forma en la que históricamente sintieron la política desde el partido "Los políticos debemos manejar otro tipo de valores. La corrupción no es un virus que nos pusieron los extraterrestres, somos nosotros los que la permitimos y la alimentamos. solamente con la participación de cada uno de nosotros la vamos a poder extirpar, eso es lo que nos motiva a involucrarnos. Lo dificil es hacerle entender a la ciudadanía que hay otra mirada y otra forma de hacer política. El asistencialismo no es la única salida, el Estado nos tiene que ayudar pero depende de cada uno de nosotros de poner el esfuerzo para poder salir".

Por otro lado, el precandidato a intendete analizó la actual gestión de Marcelo Orrego en el departamento y explicó los pilares sobre los que creen desde el frente que hay que trabajar de ahora en adelante "El hacer obras está bien, pero lo que se hizo hoy mañana hay que arreglarlo. Hay cosas que son para toda la vida, es fundamental enseñarle a la gente a cuidar esas obras, que son de todos. De la puerta de la casa para afuera, hay que reconocer que en Santa Lucía se ha realizado una muy buena gestión, está ordenado, está limpia y cuidada. Pero ahora hace falta trabajar de la puerta hacia adentro, y ahí apunta nuestra propuesta. Esto no se da por generación espontánea, una familia por si sola no va a salir, necesita el acompañamiento, la guía y la educación del municipio. Hay que ayudarlos a que se valoricen como personas y que tengan dignidad para poder salir", expresó.

También, el hombre de Dignidad Ciudadana apuntó contra la problemática que se visibiliza entre un Santa Lucía residencial y el Santa Lucía productivo, donde se está olvidando el trabajo de los productores del departamento "En Santa Lucía está muy olvidada en la parte productiva, ya que al productor no se le brindan muchas herramientas para poder potenciar su producción y muchas fincas se fueron transformando en barrios privados. Ahí hay que trabajar mucho y brindarle apoyo a estos productores para que puedan continuar trabajando que es lo que nos va a permitir un desarrollo sustentable en el tiempo", agregó.

Por último, el precandidato argumentó las razones por las que el próximo 31 de marzo, los votantes debería meter la boleta de Dignidad Ciudadana y no la de otros candidatos en la urna "La principal razón por la que deberían elegirnos es porque tenemos un proyecto con el que todos estamos comprometidos, que va más allá de las personas que lo integran. Si el día de mañana uno de nosotros no está, el proyecto puede seguir adelante sin ningún problema. Somos una forma distinta de ver y hacer la política", cerró.