Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Rivadavia inauguraron la nueva plaza del Lote Nº24

De esta manera, se continúa trabajando con el firme propósito de mejorar los espacios públicos, para que sean lugares de encuentro seguros, donde las familias puedan disfrutar de momentos de esparcimiento.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde noche de ayer, el intendente Fabián Martín, junto a los vecinos del Lote N°24, dejaron inaugurada la plaza perteneciente a ésta comunidad. De esta manera, se continúa trabajando con el firme propósito de mejorar los espacios públicos, para que sean lugares de encuentro seguros, donde las familias puedan disfrutar de momentos de esparcimiento.  

Los trabajos realizados fueron, construcción de 500 m2 de veredas con Hormigón H17, realización de puentes tipo rampas, construcción de bancos de obra con ladrillos, revocados y enlucidos, colocación de cestos para basura, se instalaron aparatos de salud y juegos infantiles, se mejoraron y nivelaron 2500 m2 de superficie para posterior parquización, construcción y colocación de arcos en cancha de fútbol, se refaccionaron pilares de pérgolas existentes, se construyó un muro de contención para riego natural de toda la plaza y pintura general de todos los elementos instalados en dicha plaza.

Los espacios verdes y plazas tienen no solo un valor físico, por el lugar central que aportan a la comunidad de despeje, de recreación de niños y adultos; con sus juegos y espacios para disfrutar con amigos; sino también de un inmenso valor social, por cuanto las plazas conforman un espacio de reunión, y de generación de lazos entre seres humanos de distintas generaciones y costumbres.