Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Growler Station, una parada obligada para llevar una buena cerveza artesanal a donde quieras

Tal como su nombre lo indica, se trata de una estación de recarga de cerveza artesanal, donde los sanjuaninos pueden pasar y disfrutar de una refrescante cerveza artesanal u optar por comprar y/o recargar botellones para llevarlos a cualquier sitio ¡Conocé su historia!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un tiempo, los sanjuaninos amantes de la buena cerveza cuentan con una novedosa unidad de negocio que les permite no sólo disfrutar de esta bebida, sino hacerlo de manera fácil y rápida. Se trata de Growler Station, un proyecto que decidieron encarar en sociedad los jóvenes sanjuaninos Gonzalo Meló y Fernando Femenia sobre mediados de junio de 2018. Tal como su nombre lo indica, se trata de una estación de recarga de cerveza artesanal, donde la gente pueden pasar y disfrutar de una refrescante cerveza artesanal u optar por comprar y/o recargar botellones para llevarlos a cualqueir sitio "Vendemos en distintos envases cerveza tales como Botellon de vidrio de 1.9L y 1L los cuales luego se pueden recargar y envases descartables de 1/2L , 1 L y 2 L. También ofrecemos cerveza al paso para tomar en nuestro local acompañada de mani para disfrutar ahí. Tenemos 7 Canillas en las cuales vamos rotando fábricas y estilos de cerveza, trabajamos con varias fábricas locales como nacionales. Fuimos pioneros en San Juan en traer Canillas de llenado a contra presión, todas las cervezas se llenan a contra presión para conservar las propiedades calidad de la cerveza y tambien lograr una mayor duración", cuenta Gonzalo Meló, uno de sus propietarios. 

Cabe destacar que, si deseas pasar por una buena cerveza, lo podés hacer por Av. José Ignacio de la Rosa 1545 (o), de lunes a sábado de 19.30 a 23.30 y domingos de 20 a 23 . En Growler Station encontrarás algunas cervezas como: Cerveza Baum, Nuevo Origen, Peñon del Águila, Darwin, Umbral, Vanellus Duck, Punta Negra, Rosenthal, entre otras ya que siempre se van renovando, dependiendo la demanda y los gustos de los clientes.

Con el local en pleno funcionamiento, en el ritmo cotiadiano cuesta recordar por todo lo que los emprendedores pasan para poder llegar a esa realidad. En esta dirección, Gonzalo Meló recuerda aquellos inicios, desde el primer momento en el que empezaron a soñar con montar su negocio propio "Empezamos con la idea de abrir un negocio en abril del 2018, la idea fue mutando, le fuimos dando forma hasta que elegimos este modelo de negocio de Growler Station que ya está muy instalado en otras provincias y acá en San Juan todavía no, se recargaba más que nada cerveza en los bares o en fábricas, pero no con las Canillas a contra presión entonces decidimos hacerlo así. Buscamos local comercial, lo reacondicionamos con un diseño que nos gustó y trabajamos mucho nosotros mismos para armarlo durante todo mayo y parte de junio. Contáctamos a diferentes fábricas para arrancar y abrimos el 23 de junio del 2018. Anduvo muy bien desde el inicio, meses mejores y meses peores como todo negocio, pero sabíamos que era algo nuevo y todavía hay gente que no conoce el concepto ya que no somos un bar. A la gente le gusta la cerveza que tenemos siempre vamos rotando de diferentes fábricas del país y locales estilos entonces siempre la gente dentro de lo que le gusta va llevando alguna nueva para probar", explicó el propietario.

Pero no todo es color de rosas desde un primer momento, ya que todo comienzo siempre trae aparejado errores o nuevos aprendizajes que llevan a los emprendedores a poder aprender sobre la marcha y corregir, en pos de mejorar cada día más sus productos. El joven empresario sanjuanino, sostiene que una de las cosas con las que tuvieron que lidiar fue que "Al hacer nosotros mismos la camara frigorífica desde cero nos costó bastante, por mensaje o fotos nos fuimos guiando pero terminó quedando muy buen. Luego al conectar las canillas conectamos mal las canillas a contra presión y era la misma tarde de la inauguración y no había forma de hacerla funcionar hasta que pudimos traducir un manual que venía en ruso o belga creo. Después bueno seguramente hemos tenido errores, pero esa fue una anécdota que quedó por querer hacer todo nosotros. Algunos miedos siempre tuvimos desde el principio, ya que era algo totalmente nuevo para San Juan y no sabíamos cuanto iba a costarnos hacerlo funcionar. Pero la verdad que pegó muy bien, a la gente le gusta la cerveza, el concepto y ya tenemos muy buenos clientes", dice Meló.

Por último, el joven propietario de Growler Station se encarga de dejar bien claros sus sueños y objetivos en el corto, mediano y largo plazo, para poder continuar en el camino del desarrollo y crecimiento de su marca "Nuestros sueños y objetivos son que el negocio siga creciendo y haciéndose conocido, siempre basándonos en la calidad de la cerveza y apuntar a ser la primera opción que tenga el cliente en la cabeza en el momento de ir a recargar o comprar cerveza artesanal, es difícil pero paso a paso vamos avanzando. A largo plazo no lo pensamos mucho porque al haber hecho a pulmón este local todavía no podemos arrancar con otros proyectos, pero la idea sería abrir otros locales hacer crecer el concepto en San Juan , ya que en Buenos Aires, Córdoba está muy instalado y quien te dice de llegar a poder llegar a un modelo de franquicia", cerró Gonzalo Meló.

Podés conocer más sobre esta innovadora pyme sanjuanina a través de sus redes sociales: 

-Facebook: growlerstationsj

-Instagram: @growlerstationsj