Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene la 8° edición del Carnaval de la Alegría en Rawson

El evento   se realizará el día  Domingo 10 de Marzo  a las 20:00 hs., en el “Corsodromo La Superiora” de Calle Dr. Ortega, entre Calle Lemos  y Av. Mendoza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Rawson a través de la Secretaria de Cultura llevó adelante la presentación  del “CARNAVAL DE LA ALEGRIA”, el cual  se realizará el día  Domingo 10 de Marzo  a las 20:00 hs., en el “Corsodromo La Superiora” de Calle Dr. Ortega, entre Calle Lemos  y Av. Mendoza.

Estuvieron presentes integrantes de la Batucada “Sueños y Esperanzas del Corazón” como así también autoridades departamentales.

 El corso tendrá casi un kilómetro de recorrido, lleno de alegría y entusiasmo de los más de 3.000 participantes de las diferentes agrupaciones barriales presentando:

·         Murgas con batucada, canto y recitado, estandarte y producción de fantasía  y maquillaje.

·         Comparsas junto a sus pasistas, producción de vestuario y baile al compás de los tambores.

·         Muñecos gigantes y máscaras sueltas.

·         Desfile de Carruajes  Alegóricos, Humorísticos

·         Nos acompañara como madrina de este carnaval departamental la Sra. Ingrid Grudke

·         Carruaje de Rawson “Como para darle una serenata, homenaje a Ernesto Villavicencio”, acompañado del sequito integrado por la Compañía de Danzas Contemporáneas Municipal y coronando con la Reina Departamental de Rawson: Roció López.

“En Rawson, otra comparsa avanza por sus veredas y calles. El negro Villavicencio y los personajes fantásticos de sus canciones, acuden al llamado de la serenata. Un homenaje al cálido abrazo de la tonada.”

“Ernesto vivió en Rawson, antes de partir a la eternidad, pero nos legó esta obra que representa el valor de la música en la amistad, las comidas típicas que cobran vida propia y se instalan místicamente en el imaginario de la gente y el vino como bebida bendita creada para la unión y la sinceridad entre los hombres”

·         Carruaje de Bellezas Rawsinas, donde participaran,

- Virreina Departamental de Rawson 2019: Mailen Videla

- Reina Departamental de Rawson 2015: Oriana Varela

- Virreina Departamental de Rawson 2018: Noelia Trekner

- Reina Departamental de Rawson 2018: Eugenia Gongora

- Reina de las Colectividades 2017 – 2018: Mariana Mestre

·         Además se presenta concurso de bicis locas, mostrando las destrezas en un show sin igual.

 

ITINERARIO

:: El comienzo será en el  escenario Central, ubicado en la intersección de  Calle Dr. Ortega y Av. España,  con la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea (semillero) y Ballet Semillitas de libertad

:: Acto de apertura denominado “ Tierra , Danza y Fuego” con la presentación de la  Canción Oficial del Carnaval, escrita e interpretada por La Oveja Negra y los García y la Murga de los abuelitos 3º Primavera junto a los pasistas Enzo Luna y Angela Vilta.

:: Seguido por el Desfile de Disfraces Infantil que ya cuenta con más de 300 inscriptos de alrededor de 14 comunidades de Rawson.

:: Comparsas invitadas de diferentes departamentos.

             :: Será  transmitido por los canales locales de San Juan, para que nadie pueda perdérselo.

::Todas las categorías competirán y serán  premiadas. El jurado está conformado por 50 personalidades del departamento y de la provincia, provenientes de los ámbitos, educativos, de Bibliotecas Populares, y personalidades representativas de la comunidad, como, escritores, cantautores, diseñadores de vestuario, funcionarios públicos, artistas plásticos, entre otros.

·         El cierre está a cargo de la banda “Luis Galetti”, ganador  del 4° Festival  de bandas de Cumbia y Cuarteto.

·         También recordarles que se realizaran  carnavales los días 16 de Marzo en V° Italia y 17 de marzo, Médano de Oro, (Plaza Bolaños), respectivamente.

La Calle Superiora, se cubrirá de colores, en el aire ya se siente la alegría y los corazones latiendo para este encuentro popular, que se vivirá como una de las expresiones más genuinas de nuestra cultura nacional y aquí en Rawson 20 comunidades de las diferentes localidades serán los protagonistas. El Carnaval se ha convertido en una verdadera fiesta que hoy celebra su 8º Edición y convoca a miles de sanjuaninos.

TAGS