Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Gracias, Franco": el mensaje de despedida de Mauricio Macri a su padre

Durante la breve ceremonia religiosa, el Presidente le dedicó unas sentidas palabras a su padre. "Se fue una persona muy querida por sus amigos. Gracias, Franco", dijo ante la presencia de un reducido número de conocidos y familiares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una ceremonia marcada por la intimidad y un fuerte hermetismo, el presidente Mauricio Macri le dio el último adiós a su padre, Franco, que murió el sábado a la noche, a los 88 años.

El Presidente llegó este domingo por la tarde al aeropuerto Jorge Newbery desde San Martín de los Andes, en Neuquén, adonde había ido a pasar el fin de semana largo de carnaval. Ante la noticia de la muerte de su padre, viajó de emergencia para asistir al entierro.

No hubo velorio y solo los allegados a la familia participaron de la despedida, que empezó a las 17 y duró una hora, en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

Durante la breve ceremonia religiosa, el Presidente le dedicó unas sentidas palabras a su padre. "Se fue una persona muy querida por sus amigos. Gracias, Franco", dijo ante la presencia de un reducido número de conocidos y familiares. Si bien fue un hombre de los negocios, solo dos empresarios estuvieron en el lugar: Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Chrysler Automobile, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio César Crivelli.

Franco Macri murió el sábado por la noche, a sus 88 años, en su casa, luego de que su salud se viera severamente deteriorada en el último año. Ante la noticia, el Presidente agradeció los mensajes de apoyo y condolencias recibidos. Además, había anticipado que la ceremonia sería "íntima y familiar".

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", publicó en su cuenta de Twitter.

"Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", concluyó Macri.

FUENTE: TN