Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri pidió respetar la "intimidad" familiar en el velorio de su padre

Además, el presidente de la Nación agradeció las muestras de afecto, que consideró que son "la energía" que necesita para "seguir adelante" tras el fallecimiento de Franco Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri eligió las redes sociales para expresar sus sentimientos por la muerte de su padre, el megaempresario Franco Macri. Agradeció las muestras de afecto, que consideró que son "la energía" que necesita para "seguir adelante" y solicitó "intimidad". "Les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", indicó a través de sus cuentas de redes.

El mandatario viajó desde el Sur, donde descansaba con su familia, hacia Buenos Aires para despedir a su padre, que será sepultado en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. Macri se había trasladado junto con su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia a la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, para pasar allí los feriados de carnaval, después de la apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso.

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", escribió en el primer mensaje. "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", pidió.

Semanas atrás, el propio mandatario se había referido al estado de su padre en una entrevista con su asesor y filósofo Alejandro Rozitchner, cuando cumplió 60 años. "Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal", dijo en ese entonces el Presidente.

"¿Cómo te llevás con la muerte?", le preguntó Rozitchner. "Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre, que está acá, pero no está", fue lo primero que respondió. "Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal", lamentó.

El padre del mandatario había nacido en Roma, Italia, en 1930 y llegó a la Argentina cuando era adolescente. Después de trabajar como asistente de un ingeniero civil fundó una empresa constructora y con el paso de los años lideró el Grupo Macri-Socma, uno de los más poderosos de la Argentina.

También incursionó en la industria automotriz (Sevel), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba), entre otros.Como empresario construyó un emporio que abarcó desde la construcción de represas hasta la fabricación de autos y lo llevó a ser un referente del establishment nacional. Por su parte, los medios siguieron con interés su vida privada, sus romances y, también, la relación con Mauricio.

FUENTE: TN