Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con pocas luces: San Martín no aprovechó y empató sin goles ante Godoy Cruz

De la mano de Ardente, quien desvió un penal, el Verdinegro no sumó de a tres ante su rival mendocino. El comienzo del segundo tiempo se vio interrumpido por un corte en el suministro eléctrico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Martín de San Juan y Godoy Cruz no supieron cómo vencerse y empataron 0-0 en un apenas discreto clásico cuyano, jugado en el estadio HIlario Sánchez de la capital sanjuanina, por la 21ra. fecha de la Superliga.

El encuentro estuvo media hora demorado en el inicio del segundo tiempo por un corte en el suministro eléctrico.

Por sus distintas necesidades, tanto San Martín de San Juan, apremiado por mejorar su promedio para alejarse de la zona del descenso, como Godoy Cruz, urgido por mejorar su presente y pugnar por la clasificación a la Copa Sudamericana 2020, se apostaron en el campo en busca de prevalecer en las acciones.

Por lo que el juego se tornó entretenido desde comienzo, aunque poco a poco pasó a tener la iniciativa el conjunto local, animado por su gente, generando varias llegadas con peligro hacia el arco adversario, pero sin la precisión requerida.

En cambio, la mayor tenencia de la pelota correspondió al equipo mendocino, que contó con el manager Daniel Oldrá como técnico interino por esta fecha tras el alejamiento de Marcelo Gómez (ganó 1, empató 1 y perdió 4).

Mañana asumirá Lucas Bernardi, que observó el cotejo desde un palco y que debutará en su segundo ciclo al frente del Tomba el martes próximo a las 19.15, en el partido que jugarán en Mendoza con Olimpia de Paraguay, por el Grupo C de la Copa Libertadores.

De todos modos, esa tenencia a Godoy Cruz no le permitió ser punzante, a excepción por un par de contraataques, porque debió replegarse un poco para contener los embates oponentes.

A todo esto, al promediar el primer tiempo San Martín debió sustituir al lateral derecho Alex Silva a consecuencia de padecer un esguince en la rodilla derecha por una acción del juego, según el primer diagnóstico, ingresando en su lugar Juan Gabriel Rodríguez.

El segundo período comenzó con media hora de retraso por inconvenientes con el grupo electrógeno generador de la energía para la iluminación de la cancha. por lo que tuvieron que ir a buscar otro para reemplazarlo, algo similar a lo que sucedió al promediar el primer tiempo del partido entre Banfield y River, 14 días atrás.

De cualquier manera, la luz no se encendió para los delanteros de ambos equipos, que pugnaron por llegar al gol cayendo en la oscuridad de las imprecisiones para definir las escasas ocasiones que generaron, y hasta el arquero Luis Ardente desperdició la mejor oportunidad para San Martín al rematar desviado un tiro penal por falta de Tomás Cardona a Emanuel Dening (30m).

De acuerdo a este panorama, entre San Martín, que lleva cuatro fechas sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sin convertir en seis de los últimos siete partidos, y el irregular Godoy Cruz, que ganó un solo partido de los últimos siete, no resultó extraño el empate final sin goles, que fue lo más justo, en especial por la inoperancia evidenciada en el segundo tiempo.