Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene el finde XXL y la ocupación hotelera de Calingasta es del 100%

Según manifestó su intendente Jorge Castañeda, además habló de la propuesta artística para el fin de semana y la llegada de la Reina del Sol al departamento. Mirá todo lo que dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana será extra largo en el territorio nacional por el feriado de Carnaval. Uno de los departamentos más convocante de la provincia ya tiene su ocupación hotelera al 100%, así aclaró su intendente Jorge Castañeda en diálogo con DAME NOTICIAS.

El intendente de la comuna, habló cómo será el finde en el departamento y los eventos que tendrá durante los días festivos, “Durante dos noches los turistas y calingastinos podrán disfrutar del carnaval sobre la avenida Argentina, con entrada gratuita”

“El domingo 3 de marzo será la “Noche de Serenatas”. La misma comenzará con la presentación de las candidatas a reinas del Carnaval. El lunes, se realizará la elección y coronación de la Reina del Carnaval 2019. Además, habrá premiación para el mejor carruaje y comparsa. El broche de oro para culminar la fiesta estará a cargo del popular cantante Rey Pelusa”, manifestó.

Castañeda, comentó que este 2019 el turismo en Calingasta tuvo un aumento del 35%. Pese a la crisis que atraviesa el país, los turistas eligieron uno de los lugares más lindo de la provincia para vacacionar.

Por otra parte, este sábado llegará Camila Santamaria, la flameante reina de la FNS 2019 y los habitantes del departamento le darán la bienvenida. “Estamos orgullosos de que la Reina del Sol sea de nuestro departamento, lo vivimos con una alegría enorme”, aseguró Castañeda.

“Conocemos a Camila y nos representará de la mejor manera, sabemos qué hará un gran trabajo”, concluyó.