Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguran obras de repavimentación y repotenciación en la Villa Pontoriero

"Además de permitirles mayor claridad, estos artefactos garantizan mejores condiciones de seguridad a la zona", afirmó el intendente Franco Aranda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde noche de este jueves, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto de inauguración de las obras de repavimentación y repotenciación de alumbrado público de Villa Pontoriero, circunscripción de Desamparados, Capital.
 
Es que a pedido de los vecinos de esta zona, el jefe comunal ordenó a sus funcionarios encarar dichas obras, mediante los departamentos de Construcciones Viales y de Eléctrica dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana, para continuar mejorando la calidad de vida de esa comunidad.
 
En primer término y en representación de los vecinos usó de la palabra, la Sra. Norma Córdoba,  quien se mostró muy emocionada y agradecida por la concreción de las obras realizadas, ya que era un necesidad de los vecinos, desde hacía un tiempo. Entre otros conceptos la vecina destacó la profunda limpieza que se realiza permanentemente en esta villa “y eso habla muy bien del Sr. Intendente y esperamos que siga ayudándonos, vamos para adelante y no bajemos los brazos”.
 
Por su parte el intendente Franco Aranda, comenzó agradeciendo la presencia de las autoridades y vecinos presentes, así como también a los empleados municipales. En relación a las obras ejecutadas, el intendente manifestó sentirse muy contento, no solamente por lo implica una mejor iluminación, una mejor repavimentación “Sino por que cumplimos con la palabra, pero además mejoramos la calidad de vida del vecino, que es nuestro objetivo”.
 
Y estas obras de repavimentación “no se podrían haber realizado sino no hubiera sido posible por el apoyo del Gobernador Sergio Uñac y su equipo con el programa 2000 cuadras y si bien este programa se terminó, les quiero contar que la semana pasada hemos estado firmando por 1000 cuadras más todos los municipios”, sentenció Aranda.
 
Con respecto a la iluminación, el mandatario municipal, expresó que además de permitirles mayor claridad estos artefactos, le garantiza mejores condiciones de seguridad a la zona.
 
Por otra parte, el jefe comunal, confirmo que en el transcurso de este año en la calle Roger Ballet y Colombia en un espacio, todo ese baldío que da hacia el oeste, lo ensucian y siempre lo limpiamos “que lo hemos iluminado, que después lo hemos pavimentado y que ahora viene el Parque Deportivo Oeste y que también va a ser para el uso de cada uno de los vecinos de las Villas Unión y Pontoriero”.
 
Finalmente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de San Juan, añadió que todas estas obras de iluminación y repavimentación responde a una planificación realizada oportunamente que las están llevando en distintos barrios y que todavía no han tenido tiempo de inaugurarlas, tales como en los Barrios;  del Carmen,  25 de Mayo, así como también en el Bº del Bono y distintos sectores de Capital, “porque para nosotros la Capital no termina en las cuatro avenidas, para nosotros es todo, este tipo de barrios, con vecinos trabajadores, que necesitan mejorar la calidad de vida y hay una sola forma de que sigamos creciendo y es unidos, unidos crecemos más”.
 
Luego, el jefe municipal, junto  a demás autoridades y  vecinos,  procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurado la obra de repavimentación, para posteriormente accionar la palanca del comando central, y dejar  inaugurado y habilitado oficialmente los trabajos de repotenciación del alumbrado.
 
También asistieron al acto,  los concejales,  Daniel Álamos, Javier García, Gabriel Castro y Oscar Vargas, la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Planificación Urbana, Diseñador Industrial, Federico Noguera Bolaños,  de Hacienda  CPN, Sandra Orellano Ruíz y de Cultura y Turismo, Diseñadora Gràfica, Karen Achiles, la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva,  el Director de Derechos Humanos, Lic. Jorge Rodríguez, demás subsecretarios, directores,  y subdirectores  municipales, y vecinos del lugar.
 
 
DATOS TECNICOS
 
Obra: Repotenciación de Iluminación Villa Pontoriero, Repavimentación de calle Roger Ballet, Desamparados.
 
A través del Departamento de Construcciones Eléctricas, se procedió mejoramiento del alumbrado público de Villa Pontoriero, Desamparados, zona comprendida por las Sargento Cabral, Colombia, José de Oro, Olegario Andrade y Roger Ballet de acuerdo con el siguiente detalle:
• Provisión y montaje de 33 nuevos artefactos tipo Hexa 400 de fundición de aluminio y tulipa de policarbonato, equipados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250 Watts.
La citada obra demandó una inversión de $ 243.000.
 
A través del Departamento de Construcciones Viales, y bajo el Plan Provincial de Pavimentación y Repavimentación 2000 cuadras se procedió a la repavimentación de la calle Roger Balet, en el tramo comprendido entre calle Colombia y el Barrio Patricias Sanjuaninas.
 
Datos Técnicos
La obra contempló una longitud total de 110 m. por un ancho variable de calzada que ronda los 12.00 m, lo que hace una superficie total 1.350 m².
 
El monto de la obra asciende a la suma de $ 483.000.
Los trabajos
 
• Excavación no clasificada  
• Ejecución de base estabilizada
• Riego de imprimación asfáltica
• Ejecución de riego de liga asfáltica
 
Ejecución de Carpeta Asfáltica en Caliente, en un espesor de 4 cm compactado por la Empresa Constructora Hormigones de Cuyo S.A.
 
La Dirección de Transito llevo a cabo las tareas del pintado de cordones, ingresos vehicular, sendas peatonales y rampas.