Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Municipalidad de Capital brindó una capacitación en metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad de los Hogares Beraca

Esta iniciativa surge de la necesidad de ofrecer otras posibilidades económicas a las mujeres de esta comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca. Gracias a esta actividad el grupo ya posee las herramientas necesarias para poder generar una cooperativa que les brinde una salida laboral a través de un emprendimiento propio.

Esta iniciativa del Intendente de la Ciudad, Lic. Franco Aranda, surge de la necesidad de ofrecer otras posibilidades económicas a las mujeres de esta comunidad entendiendo que “la municipalidad no puede estar ajeno a estos temas tan sensibles”. Considerando también la importancia de trabajar en conjunto con la Fundación "El Otro", mediante el convenio que se firmó oportunamente en el 2017 y a través de ella, con empresas destacadas de diversos rubros de San Juan. En esta ocasión, las clases se dictaron con el aporte de Sancor Seguros y Meglioli y Asociados.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan instrumentó la logística del traslado de las alumnas hasta el taller donde se dictaron las clases durante dos meses, a cargo de la profesora, Celeste Córdoba. Sin embargo, y de acuerdo a lo explicado por el Intendente municipal, Franco Aranda, “con la Fundación El Otro, vamos a extender las clases dos meses”.

De igual manera, Aranda reconoció que las alumnas han demostrado tal interés y han avanzado tanto en estas clases que con esas nociones básicas de metalúrgica “la municipalidad podría comprar las cosas que ellas hacen y que nos sirven para Ciudad”.

Para Aranda “toda ayuda, o capacitación que podamos brindar a lo que más lo necesitan, es importante para nosotros. Porque entendemos que una mejor Ciudad se hace con mejores ciudadanos y eso es nuestro objetivo principal”.