Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El martes 26 habrá corte total del servicio de agua potable en parte del Gran San Juan

La medida afectará a zonas de los departamentos Capital, Rawson, Chimbas y Rivadavia y está motivada por las obras de ensanche de avenida Ignacio de la Roza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con motivo de la ejecución de importantes empalmes necesarios para avanzar en la “Obra de Ensanche Ruta Provincial N° 12 de Av. José Ignacio de la Roza”, OSSE anunció que el martes 26 de febrero se realizará un corte total del servicio de agua potable en un sector importante del Gran San Juan.

A tal efecto, se ejecutarán dos empalmes principales y cinco laterales, en el área comprendida en Av. José Ignacio de la Roza entre Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel) y Av. Paula Albarracín de Sarmiento. Cabe detallar que si bien los trabajos se realizarán en la zona expresada, las válvulas donde se ejercerán las maniobras de cierre y apertura, están ubicadas a la salida del Establecimiento Potabilizador Marquesado. Desde ese punto se alimenta a conductos principales que abastecen del servicio de Agua Potable a la zona afectada por este corte.

Información de interés

  • Una vez concluidos los trabajos de empalmes se comenzará a erogar agua potable nuevamente.
  • El servicio de Agua Potable se irá normalizando paulatinamente alcanzando los niveles adecuados, aproximadamente, en 48 horas posteriores al empalme.
  • Es posible que algunas zonas se vean afectadas más que otras.

Recomendaciones a considerar

  • Cuidar el agua que contiene el tanque de reserva en cada domicilio. 
  • Hacer uso del tanque de reserva sólo para necesidades básicas.
  • Una vez que el servicio se comience a restituir, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.