Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac despidió a los alumnos de colegios preuniversitarios que viajan a China a un intercambio cultural y educativo

Durante la reunión las docentes informaron al gobernador que la delegación partirá el 25 del corriente y permanecerá en la ciudad se Shenzhen hasta 22 de marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la sala “Ricardo Colombo”, el primer mandatario recibió junto a la diputada nacional Daniela Castro, al grupo de 18 estudiantes pertenecientes a la Escuela de Comercio Libertador San Martín, Escuela Industrial Sarmiento y Colegio Central Universitario, dependientes de la UNSJ.

La delegación estudiantil llegó acompaña por la directora de la Escuela de Comercio, Graciela Putelli; la vicedirectora de la institución, Silvana Zungri y la profesora de inglés y autora del proyecto de intercambio, Alicia Areche.

Durante la reunión las docentes informaron al gobernador que la delegación partirá el 25 del corriente y permanecerá en la ciudad se Shenzhen hasta 22 de marzo.

El viaje del grupo es parte de un programa de intercambio educativo y cultural denominado “Construyendo Puentes Interculturales”, y será la segunda experiencia de su tipo por parte de los colegios de nivel medio de la UNSJ.

Los alumnos tienen entre 15 y 17 años de edad, de los cuales once concurren a la Escuela de Comercio, uno a la Escuela Industrial y seis al Central Universitario.

Las docentes explicaron que los chicos sanjuaninos intercambiarán experiencias con alumnos de un colegio privado de la citada ciudad y asistirán a clases bajo el régimen de esa institución. En tal sentido los estudiantes sanjuaninos permanecerán en el colegio de lunes a viernes, como en un internado. Finalizada la jornada de actividades el viernes, cada alumno sanjuanino será alojado en la vivienda de un compañero chino.