Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Susana Laciar: “Sería histórico que una mujer llegue a un alto cargo de gobierno”

Mamá, abogada, diputada provincial y precandidata a vicegobernadora por el Frente con Vos. En una charla abierta con DAME NOTICIAS hablo del rol de la mujer en la política. Mira la nota completa! 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mujer de ojos transparentes y llenos de ganas, siempre con buena predisposición, Susana Laciar llego hasta la redacción de DAME NOTICIAS para tener una charla intima.

En el 2002 comenzó a militar en la política movida por la crisis que azotaba al país, como abogada le toco ser representante algunos casos individuales, pero entendió que desde el compromiso se puede hacer algo más.

Consultada por cuál fue su reacción al enterarse de que será compañera de fórmula de Marcelo Orrego, dijo “Sabia que en la cabeza de Marcelo y en los referentes la mujer ocupa un rol fundamental, somos absolutamente consideras, además esto es lo que queremos mostrar para San Juan, como construimos un provincia con un hombre y una mujer”

Con respecto al rol de la mujer frente a la política Laciar dijo  “Cada uno sabe lo que tiene detrás, en mi caso conjugo el rol de madre, abogada y política, cada una debe buscar su equilibrio, pero sé que a muchas mujeres les cuesta, sobre todo les cuesta darse cuenta que son capaces, creo que pasa mucho por dentro de uno, de reconocer que soy capaz, que estoy comprometida con un ideal y que voy para adelante, cuando nos hace el clic es cuando comenzamos a tener nuestros espacios propios”

Darle voz a los partidos departamentales y provinciales es una de sus propuestas en el caso de que llegue a ser vicegobernadora “En la cámara falta mayor representatividad, la Cámara de Diputados, debe tener apertura de las políticas públicas, el poder ejecutivo tiene sus programas, pero el poder Legislativo debe sentar con una sana discusión las políticas públicas que van a trascender, de ahí debe ser las políticas, no de casa de gobierno para que el resto levante la mano, me resisto a eso. Debemos escuchar a todos los sanjuaninos”

Dentro de los múltiples roles de Laciar, uno solo hace que su cara se encienda inmediatamente, su rol como mamá de tres varones de 18, 14 y 11 años. Ellos son los pilares fundamentales de su vida y en propias palabras de la diputada, también le plantean temas y necesidades propias de la edad de cada uno.

Lista y segura, así se muestra Susana Laciar, para esta campaña política que la tiene como una de las protagonistas.