Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé las cinco noticias más destacadas del sábado

Como todos los días, DAME NOTICIAS te deja el resumen informativo más completo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por los costos de la harina aumentó el precio del pan

A los incrementos en los servicios, se sumó esta semana una nueva suba en el costo de la harina, por lo que el precio del pan en San Juan quedó en jaque y finalmente subió.

Por ejemplo, el mes pasado, la bolsa de harina costaba un máximo de $320, pero ahora está en $900. Por ello, el pan pasó de costar alrededor de $50 el kilo a $58.

"En otras provincias ya están cobrando entre $80 a $90. No pretendemos hacer un remarque tan brusco pero sí tomaremos esas referencias", destacó Rodríguez quien no descartó un nuevo aumento para los próximos meses.

Pymes industriales, las más afectadas por la crisis: actividad cayó 5% en 2018

La actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en torno del 5% en 2018, según los datos preliminares del departamento pymes de la Unión Industrial Argentina.

Tomás Canosa, jefe del área, señaló que esa cifra se ubica "por encima del promedio general del sector".

"En 2018 cayó 5% la actividad y la proyecciones para 2019 no son demasiado alentadoras", dijo el referente en una entrevista radial.

Se incendió una vivienda en Pocito y vecinos denunciaron que era un aguantadero

Este sábado, bomberos voluntarios de Pocito trabajaron incansablemente para acabar con el fuego en una vivienda. 

Las llamas se extendieron alrededor de las 10.30, en una casa abandonada, ubicada en calle 8 al este de Ruta 40.

La vivienda permanece deshabitada desde que su dueño falleció hace 4 años y desde entonces ha sido ocupada de vez en cuando por personas en situación de calle, y ha sufrido distintos actos de vandalismo.

Detuvieron a un amigo de la ex pareja de Myriam Morales

El crimen de Myriam fue ayer, hoy la policía ya detuvo a una persona que podría tener datos que ayudarían a esclarecer al crimen. El único detenido hasta el momento es un amigo del exnovio de la fallecida y se espera que brinde datos sobre el paradero del principal sospechoso de este crimen.

Luego de que la justicia supo de las denuncias de violencia de género por parte de la victima a su ex novio, la policía comenzó a buscar al hombre, hicieron varios allanamientos pero no pudieron dar con el sospechoso. Si encontraron a un amigo de este hombre y lo detuvieron para tratar de determinar si tiene datos ciertos sobre el paradero de la expareja de Myriam.

Así está el calendario electoral 2019 en cada provincia

El calendario electoral del 2019 comenzó el domingo 27 de enero en La Rioja con la consulta popular promovida por el gobernador Sergio Casas para habilitar su re-reelección. El resultado generó polémica y Cambiemos se presentó ante la Corte Suprema para impugnarlo. De lo que decidan los tribunales, dependerá cómo continúa el cronograma en la provincia del norteña. Por lo pronto, el gobernador convocó a elecciones generales para el 12 de mayo.

A la espera de definiciones políticas en varias provincias, hasta el momento son 14 los distritos que confirmaron que desdoblarán sus elecciones: esto quiere decir, que sus ciudadanos irán a las urnas a votar cargos locales en una fecha distinta a la prevista para los comicios nacionales.