Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aranda visitó el Operativo Sanitario "Cuida tu Salud" en Concepción

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, estuvo junto a los vecinos de Concepción mientras se realizaba un importante operativo sanitario en Villa del Parque.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente Aranda dialogó con ellos para reafirmar la política que se viene implementando desde la Municipalidad “queremos cuidarlos y para nosotros es muy importante la prevención y el control. Hay que hacer deportes, participar de nuestras pistas de salud, o de nuestras escuelas de iniciación deportiva, pero también, tienen que realizarse los controles y sobre todo, tener al día el calendario de vacunación de los más chicos”.

El Lic. Aranda, junto al Concejal Oscar Vargas y  la Directora de Desarrollo Humano, Lic. María Abellán, visitaron a los vecinos para conocer sus inquietudes. Aranda manifestó “así trabajamos nosotros. Casa por casa porque son los vecinos los que nos marcan la agenda”.

Durante toda la mañana, el personal municipal instaló sus carpas en calles Gral. Roca y Paraguay, una esquina tradicional de la zona.

Estos campamentos surgen como iniciativa preventivas para promover estilos de vida saludables respectos a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, etc.) las cuales constituyen una de las principales causas de mortalidad de la población.
Los controles que se realizaron los vecinos fueron: medición de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetria, control médico / nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional - Asistir con carnet)

Además, el personal de las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir) brindaron asesoramiento y asistencia.