Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alarma en Colón por 8 posibles casos de dengue en el plantel

En el Sabalero hay jugadores que amanecieron con los síntomas de la enfermedad. Los detalles

COMPARTÍ ESTA NOTA

La inestabilidad deportiva de Colón de Santa Fe pasó a segundo plano cuando el cuerpo médico del plantel advirtió síntomas preocupantes en tres jugadores del plantel, que podrían padecer dengue.

Durante el entrenamiento matutino el volante Leonardo Heredia, el defensor Guillermo Ortiz y el lateral Gustavo Toledo mostraron un cuadro febril y se vieron obligados a abandonar los trabajos que lideraba el técnico uruguayo Julio Comesaña. 

Los jugadores se realizaron los estudios pertinentes para descartar o confirmar la posibilidad de que hayan contraído el virus. Los 3 más afectados, junto a Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Heredia se hicieron análisis de sangre y tendrán los resultados dentro de las próximas 48 horas. 

Como el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 10 casos en el barrio Centenario, en el que se encuentra el Cementerio de los Elefantes, el personal médico de la institución encendió las alarmas por los síntomas que mostraban los futbolistas.

Como el Sabalero realizó 2 prácticas en el estadio antes del compromiso frente a Lanús, las chances de que contraigan la enfermedad que transmiten los mosquitos aumentaron gradualmente.

Si bien todavía no llegó ninguna notificación a la Superliga, en caso de que se confirme la hipótesis, el club santafesino tendrá la potestad de suspender su próximo encuentro frente a San Lorenzo, programado para el sábado a las 21:30. Desde la institución todavía no han emitido ningún comunicado oficial.

Fuentes: Infobae

TAGS