Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Guaidó: 'Estaremos en las calles hasta lograr el fin de la usurpación'

El presidente encargado dijo que habrá tres puntos de acopio de ayuda humanitaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado Venezuela vive una nueva jornada de manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. La movilización fue convocada hace una semana por la oposición, en cabeza de Juan Guaidó, presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional, y buscará enviar un mensaje al mundo en medio de la crisis que vive el país.

Guaidó pide a los venezolanos seguir presionando el cambio de gobierno con actividades de calle y mantenerse "muy pendiente" de los mensajes que difundan los diputados que respaldan este intento de generar una transición política. 

En Caracas, la marcha partirá desde varios puntos y llegará a una zona del este, donde la oposición siempre ha sido mayoritaria, y se espera que allí el jefe del Parlamento ofrezca un discurso con nuevas acciones a seguir para los detractores de Maduro.

El temor a la violencia está presente todo el tiempo. Más después de la represión que hubo en enero que dejó 39 muertos y 850 detenidos, según la ONU.

“Claro, tenemos miedo, pero vamos a marchar para que se vaya este gobierno”, dice Miguel, estudiante de Sistemas, en la Plaza Altamira.

Los estudiantes son uno de los núcleos más activos que tiene la oposición: “Ya no podemos seguir así, los servicios no funcionan, no hay comida, no hay remedios”,

La intención de los organizadores es marchar en paz, pero en Venezuela nunca se sabe cómo pueden terminar las manifestaciones.