Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri, contra la jueza que liberó a motochorros: “Con una Justicia así, no hay policía que alcance”

Para el presidente, “es indignante” el fallo. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli pidieron que sean expulsados del país.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri consideró "indignante" el fallo de la jueza que liberó a dos motochorros extranjeros en menos de una semana y advirtió que "con una Justicia así, no hay policía que alcance". 

"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance", escribió Macri en Twitter en relación con el fallo de Patricia Guichandut.

Antes, desde el Gobierno porteño también le habían apuntado a la magistrada. Mientras el jefe de Gobierno,Horacio Rodríguez Larreta, dijo estar "indignado" por los fallos, el vicejefe Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad, advirtió que "hablarán con la Cámara" de Casación "para ver qué decisión se va a tomar, porque así no se puede seguir".

"No lo podemos creer. Estoy indignado. Con bronca, caliente. No puede ser que la Policía actúe una y mil veces y después venga esta jueza y libere a dos motochorros con antecedentes en una semana. Uno de ellos -uruguayo- tenía pedido de expulsión del país. No hay sentido común; hay impunidad", dijo Santilli.