Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Francisco pidió una "solución justa y pacífica" para la situación de Venezuela

Además, el Pontífice pidió oraciones por Filipinas donde al menos 20 personas murieron y otras 48 han resultado heridas por dos explosiones en la catedral de la ciudad de Jolo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco pidió una "solución justa y pacífica" ante la "grave situación" que enfrenta Venezuela, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Panamá.

"Pido que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los venezolanos", sostuvo el Pontífice durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá. "En estos días en Panamá pensé mucho en el pueblo venezolano, me siento cercano a ellos", agregó.

Al final de su viaje de cinco días, Francisco se pronunció sobre la situación de Venezuela tras un primer comunicado del Vaticano el jueves, en el que instaba a hacer esfuerzos para evitar "el sufrimiento" de los venezolanos.

Desde la Casa Hogar El Buen Samaritano, un centro que se ocupa de enfermos de sida sin recursos, el Papa señaló que "la indiferencia hiere y mata".

Asimismo, el Pontífice pidió oraciones por Filipinas donde al menos 20 personas murieron y otras 48 han resultado heridas por dos explosiones en la catedral de la ciudad de Jolo, días después de la celebración de un referéndum encaminado a lograr la paz en la región.

El miércoles pasado, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino luego de que el Congreso declarara a Nicolás Maduro "usurpador" por comenzar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.

Las autoridades de Estados Unidos reconocieron de inmediato a Guaidó como mandatario, tras lo cual Maduro rompió relaciones diplomáticas con el presidente Donald Trump y ordenó el cierre de la embajada venezolana y de todos los consulados en territorio estadounidense.

FUENTE: TN