Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

A dos días de la Vuelta, nueve equipos entrenan en San Juan

Hoy entrenaron ocho equipos y la selección Argentina en nuestra Provincia que se prepara para recibir la Competencia más importante del Continente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Transitando el cuarto día de los equipos World Tour, a falta de tres para que arranque la competencia, San Juan vive y respira Ciclismo. La cartelería viste las calles y rutas de la Provincia que acompaña a nueve delegaciones que participarán en la próxima edición de la Vuelta a San Juan.

La selección Argentina entrena en Calingasta, departamento ubicado en el suroeste de la Provincia, bajo las órdenes de Omar Contreras. En Capital y sus alrededores lo hacen cuatro equipos World Tour (UAE Team Emirates, BORA-hansgrohe, Lotto Soudal y Deceuninck Quick Step) junto a los Continentales de Argentina (Agrupación Virgen de Fátima, Asociación Civil Mardán, Municipalidad de Rawson y Municipalidad de Pocito).

En la jornada de hoy entrenaron los ocho equipos. El trayecto que une dique de Ullum y el Dique Punta Negra, fue elegido por el UAE Team Emirates, BORA hansgrohe (WT), Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima y Asociación Civil Mardan. Municipalidad de Pocito, junto al resto de los equipos World Tour eligieron transitar trazados distintos.

Lotto Soudal y Deuninck Quick Step decidieron recorrer parte del trayecto de la Etapa 5 que une San Martín con el Alto del Colorado, en el departamento Iglesia. Mañana viernes arribarán el resto de los protagonistas que protagonizarán la competencia más importante de América.