Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que ya son 16 las personas fallecidas tras los disturbios en Venezuela

Así lo deslizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras el discurso de Maduro y la autoproclamación de Guaidó y los disturbios de este miércoles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que al menos 16 personas murieron en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela desde el martes a partir de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

“CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones de hoy, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones”, ha indicado la organización a través de su cuenta de Twitter.

Además, la CIDH ha llamado al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno ha señalado que al menos 13 personas habrían muerto durante los enfrentamientos. Las muertes, la mayoría por heridas de arma de fuego, se registraron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, estado fronterizo con Brasil donde ocurrieron saqueos, según informó a la agenciaAFP.