Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La coalición cambiemos limita a sus candidatos a gobernadores en las provincias donde hay elecciones desdobladas

Los presidentes de las tres fuerzas que integran Cambiemos, el PRO, la UCR y Coalición Cívica firmaron un acuerdo en el que se prohíbe a sus candidatos a gobernador en elecciones desdobladas que se postulen a un cargo nacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Semanas atrás un diario de tirada nacional publicó que Marcelo Orrego podría ser candidato a diputado Nacional en los comicios de octubre de perder en la pulseada a gobernador. Pero el panorama cambió luego de ser conocido que todos los presidentes de la coalición cambiemos firmaron un acuerdo donde los candidatos a gobernadores provinciales, en las provincias donde hay elecciones desdobladas no pueden presentarse como candidatos a cargos nacionales. 

El texto firmado por Humberto Schiavonni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo establece lo siguiente: "En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".

Hasta el momento son ocho las provincias que decidieron adelantar las elecciones con respecto a las nacionales.