Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las figuras World Tour ya se encuentran en San Juan

Deceuninck Quick Step, BORA hansgrohe, UAE Team Emirates y Lotto Soudal arribaron a la Provincia para disputar la semana próxima la competencia más importante del Continente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La siesta sanjuanina del lunes se vio movidita con el arribo de cuatro equipos World Tour que serán parte de la Vuelta a San Juan Internacional. Los elencos de Deceuninck - Quick Step (Bélgica), Lotto Soudal (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Àrabes) y BORA hansgrohe (Alemania), que no estuvo acompañado por Peter Sagan, que llegará en la mañana del martes. 
 
Son veintitrés los pedalistas y los jefes de equipo de la máxima categoría UCI que se encuentran alojados en el hotel Del Bono Park, luego de viajar por varias horas desde el viejo continente a nuestro País. Tras el arribo al aeropuerto de Ezeiza, se trasladaron en un vuelo charter hasta la Provincia para comenzar el reconocimiento de las etapas de la 37ª Vuelta a San Juan, en su tercera edición de la categoría UCI 2.1.

Recibidos por la prensa local, figuras como el colombiano Fernando Gaviria (UAE) expresaron sus expectativas para su comienzo de temporada. “Tenemos un equipo muy fuerte y la mente puesta en esta competencia, esperando tener una muy buena actuación en conjunto”, manifestó el flamante representante del UAE, quien comparte en igualdad de victorias de etapa con Maximiliano Richeze (DQS).

Para muchos es el inicio de una nueva temporada, y la primera oportunidad de encaminar la preparación a las competencias del Calendario UCI World Tour. Como Tiesj Benoot (Lotto – Soudal) que, en su segunda participación de la ronda sanjuanina, apuesta a reforzar su próxima temporada. “Espero con ansiedad empezar la temporada. Tuve un muy buen 2018, porque lo terminé en gran forma y es por eso que volví a San Juan, porque considero que es una muy buena preparación para comenzar y realmente me gusta las carreras y el clima aquí”, expresó el último ganador de la Clásica Strade Bianche.

Aunque falta un día para que se complete el Bora Hansgrohe - el tricampeón mundial Peter Sagan llegará en la mañana del martes a San Juan-, el irlandés Sam Bennett se mostró sorprendido por el cálido recibimiento de los locales y espera hacer una gran Vuelta. “Es una carrera difícil y la vamos a llevar en el día a día. Hay muy buenos velocistas para los finales serán un espectáculo para no perdérselo”.

Habrá que esperar al viernes 25 para la llegada del Dimension Data  y del Movistar que completarán el listado de seis equipos World Tour y junto a ellos el arribo del resto de las delegaciones que serán protagonistas en la 37ª Edición de la Vuelta a San Juan.