Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió el perro "más lindo del mundo"

Boo falleció el viernes a los 12 años como consecuencia de un paro cardíaco, explicaron sus dueños en un posteo de Facebook: "Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía y nos dejó para unirse con su mejor amigo, Buddy".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boo podría ser un perro más, pero con 17 millones de seguidores, era la mascota más famosa de las redes sociales. Su pequeño tamaño, sumado al peculiar corte de pelo, que lo asemeja a un oso de peluche, lo convirtieron en una estrella.

Esta celebridad de Internet murió el viernes a los 12 años como consecuencia de un paro cardíaco, explicaron sus dueños en un posteo de Facebook: "Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía y nos dejó para unirse con su mejor amigo, Buddy".

El perfil en la red social del pequeño perro de raza Pomerania fue lanzado en 2009. Desde ese momento hasta la actualidad, Boo se convirtió en un éxito y fue sumando miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

"Boo mostró signos de problemas del corazón. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó. Aguantó y nos dio más de un año. Pero parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo", detallaron en una publicación en el perfil del pichicho.

"Te amamos con todo nuestro corazón y te extrañaremos hasta el día en que nos volvamos a encontrar", escribieron sus dueños.

"Llevé a Boo a casa en la primavera de 2006 y, por lo tanto, empecé la amistad más grande y reconfortante de todos los tiempos", relataron sus dueños, que explicaron que la fanpage arrancó como una broma de sus amigos.

Como si no fuera suficiente la virtual fama, una editorial logró un contrato a fin de publicar las decenas de fotografías que retratan al perro en diversas facetas de su día a día. En total fueron tres los libros que tuvieron a Boo como estrella: "Boo: La vida del perro más lindo del mundo" (2011); "Boo: pequeño perro en la gran ciudad" (2012); y "Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo" (2013).

FUENTE: TN