Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"¡Hasta pronto Argentina!": el mensaje de la novia del turista sueco amputado de una pierna por un robo

Christoffer Persson y María Izzo se fueron del país horas después de la detención del presunto conductor del auto del que bajó el ladrón. La policía indicó que ya identificó al delincuente y ordenó su captura

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin rencor, con el corazón llenó de optimismo y ganas de volver. Así emprendieron este viernes el viaje de regreso a Estocolmo María Izzo (35) y su pareja Christoffer Persson (36), el turista sueco que fue amputado de una pierna tras ser baleado en un intento de robo en la Ciudad.

María, de nacionalidad italiana, publicó un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Facebook a pocos minutos de despegar desde el aeropuerto de Ezeiza.

"Hemos perdido mucho y hemos ganado mucho en esta tierra de verdaderos contrastes: con problemas y herida, pero hermosa y amorosa", escribió la turista en inglés en un post que muestra el trayecto desde Buenos Aires hasta Estocolmo.

"Hoy estoy triste y feliz de dejarte. Llegó la hora de volver a casa y retomar nuestras vidas. ¡Hasta pronto Argentina!", concluyó su mensaje con la imagen de un corazón, a 19 días del triste hecho que cambió su vida.

Persson caminaba junto a su novia por le barrio de Montserrat en vísperas de Año Nuevo cuando un hombre se bajó de un auto con un arma e intentó robarle. En el forcejeo, el delincuente disparó e hirió al turista arriba de la rodilla.

Si bien fue trasladado de emergencia y operado, los médicos no pudieron salvarle la pierna.

Christoffer recibió el visto bueno de los médicos este jueves. Antes de irse, visitó la Bombonera y cenó con algunas personas que conoció durante su internación, como los policías, médicos, funcionarios de la Defensoría del Turista porteña y hasta analía, una vecina que le practicó un torniquete minutos después del ataque.

En diálogo con Telenoche, el turista manifestó que "quiere volver el año que viene, sobre sus dos pies para poder caminar bien". Y recomiendo a la gente visitar al país. "Les diría que vengan, que tengan cuidado, pero que vengan. Las personas son increíbles", concluyó.

La pareja se fue del país horas después de la detención del presunto conductor del auto del que bajó el ladrón. La policía indicó que ya identificó al delincuente y ordenó su captura.

FUENTE: TN