Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pese a los números negativos a nivel nacional la industria textil en san juan resiste

Luego del informe de la UIA, desde el sindicato del vestido aseguran que San Juan sostuvo los empleos en 2018. El REPRO gestionado por varios empresarios hasta el momento no fue otorgado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad industrial cayó un 9,4% en el mes de noviembre, según el último informe de la Unión Industrial Argentina, uno de los rubros que más cayó a nivel nacional fue el textil, al respecto Claudia Pereyra, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) dijo a  Dame Noticias “ En San Juan nos fue muy distinto que a nivel nacional” 

“A nivel nacional no están bien nuestras empresas, pero en San Juan pudimos sostener el empleo, el tema de los pagos están al día salvo una empresa que le está costando mucho pagar, los reclamos están realizados por este caso” explicó Pereyra. 

Con gran preocupación la dirigente explicó que hay una empresa que presentó procedimiento de crisis en el mes de noviembre del año pasado, se trata de la empresa Hanesbrands que atiende a la marca  Sol y Oro, esto afectó a la planta de 157 personas y actualmente se encuentran trabajando con horario recortado. 

Además Pereyra destacó que hay varias empresas del rubro que presentaron la documentación para acceder al Programa de Recuperación Productiva ( REPRO) pero que este beneficio de nación nunca llegó. 

TAGS