Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habilitaron iluminación led en otro tramo de la Av. José Ignacio de la Roza

La moderna tecnología en materia de iluminación pública llegó a otro tramo importante de la avenida José Ignacio de la Roza, en la zona oeste de la Ciudad de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta jueves y con la presencia del gobernador Sergio Uñac, se procedió a la inauguración de los trabajos de reemplazo de luminarias y repotenciación del alumbrado en la citada arteria, en el tramo comprendido entre avenida Las Heras y Paula Albarracín de Sarmiento.

La ceremonia de habilitación del flamante sistema de iluminación contó además con la presencia del intendente capitalino, Franco Aranda; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el diputado provincial Leonardo Gioja, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

En el saludo que dirigió a los presentes, el gobernador Uñac expresó que era un gusto participar de la inauguración de una obra emblemática y que tiene un fuerte concepto de seguridad vial y modernidad de la Capital.

Luego, el primer mandatario destacó el acompañamiento que en tres años de gestión su administración ha recibido de parte de la Cámara de Diputados mediante la sanción de leyes que han permitido construir entre todos los sanjuaninos una situación diferencial respecto del panorama complicado que se registra en el orden nacional.

Seguidamente Uñac resaltó el valor del municipalismo porque es la primera célula de la organización social, donde se da el contacto directo de los vecinos con su intendente, lo que permite conocer cuáles son las verdaderas necesidades de la gente para luego brindar las respuestas correspondientes.

En tal sentido el gobernador puso en valor la sanción de la Ley de Coparticipación Municipal por parte de la Legislatura local, la cual trajo claridad y la posibilidad de que cada intendente pueda planificar sus tareas.

Uñac agregó que en un año en que se debatirán proyectos políticos en San Juan, el Gobierno provincial tendrá el enorme desafío de defender un modelo que ha permitido que San Juan pueda exhibir muy buenos números, y pidió continuar trabajando para mejorar aún más la realidad de la provincia.

El gobernador declaró más tarde que los sanjuaninos debemos pretender, a través de la diversificación de la economía, fortalecer la producción ante una situación nacional muy compleja.

A renglón seguido el primer mandatario felicitó al intendente Aranda por la gestión municipal que permite continuar con la modernizar la Ciudad de San Juan.

La tarea siguiente, dijo finalmente Uñac, será avanzar con las obras de ampliación de la avenida de la Roza, en el sector delimitado por Paula Albarracín de Sarmiento y la Esquina Colorada, para mejorar la conectividad vial entre la Capital y Rivadavia.

El intendente Aranda por su parte expresó su satisfacción al haber concretado la ampliación y renovación de la iluminación de la avenida de la Roza, en uno de los sectores más transitados de la ciudad.

El jefe comunal indicó que se trata de una apuesta por la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la modernización mediante la incorporación de tecnología led, una iluminación de menor consumo y menor contaminación ambiental.

Aranda hizo mención al amplio plan de obras que ejecuta la comuna, con trabajos de pavimentación, recuperación de plazas, reparación y construcción de veredas y rampas peatonales.

El intendente agradeció el apoyo que recibe del gobernador y de su equipo de funcionarios, al tiempo que destacó los esfuerzos del primer mandatario  para que en una situación de una inflación de casi el 50% a nivel nacional, la provincia hoy pueda exhibir cifras que la colocan como un modelo a imitar en el país.

 

2019-01-17 PRENSA:Repotenciaciòn de luminarias de Av. Ig. de la Roza

La nueva iluminación

El secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Federico Noguera, fue el encargado de brindar detalles técnicos de la obra ejecutada por personal municipal.

El proyecto comprendió el reemplazo de 84 lámparas de vapor de sodio por luminarias led de 240 watts de potencia, dotadas de driver electrónico, zócalo y fotocontrol, además de una estructura de disipadores auto limpiantes. Las citadas lámparas tienen una vida útil de 50 mil horas, con mínima pérdida de potencia lumínica.

El sistema lumínico que fue encendido por el primer mandatario y el intendente capitalino, también fue repotenciado y a la comuna le demandó una inversión de 1.470.000 pesos.

En paralelo a las tareas antes descriptas, la comuna también está trabajando en el sellado de las juntas de dilatación de la avenida de la Roza.