Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Remodelación de la Peatonal: "En este proyecto nunca se tuvo en cuenta sacar ningún árbol"

En conferencia de prensa, funcionarios de la Municipalidad de la Capital hablaron sobre la obra en proceso, y respondieron preguntas sobre el arbolado, la iluminación y la nueva vista de la peatonal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Sala de Cuadros del Municipio, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre la remodelación que se está llevando a cabo en el microcentro sanjuanino.

Federico Noguera, Secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, brindo detalles sobre distintos puntos polémicos de la obra. El funcionario se explayo sobre el arbolado nuevo. Noguera explicó que en ningún momento estuvo planeado cortar de manera permanente los arboles de la Peatonal. "Si estaba prevista la ampliación de las tazas de arbolado" añadió el funcionario.

Ante las dudas surgidas por el supuesto secado de los arboles nuevos, Noguera explicó que, solamente pasaron por un proceso donde esta nueva especie pierde las hojas, dando lugar al crecimiento de las nuevas.

Sobre el avance de la obra, dijo que no había una fecha prevista para la finalización del proyecto. "Estamos trabajando para terminar la obra en unos 20, 25 días" concluyo el Secretario.