Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya son 2200 los evacuados por las inundaciones en el Litoral

Así lo confirmó la Cruz Roja Argentina, que trabaja en la asistencia de los evacuados. Chaco, Corrientes y Santa Fe, las provincias más afectadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras las inundaciones en el centro y el litoral del país debido a los temporales de la última semana, 2200 personas fueron evacuadas. Así lo confirmó la Cruz Roja Argentina. Chaco, Corrientes y Santa Fe, las provincias más afectadas.

De acuerdo a declaraciones en Telam de Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja, “la mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1300, 700 y 200 personas, respectivamente”. A su vez, consideró que “estamos viviendo el inicio de El Niño, por lo que sabíamos que esto podía pasar en esta época”.

En relación a la labor del organismo en los lugares afectados, Cuba explicó que está viajando a las provincias para coordinar la asistencia en los centros de evacuados. “El agua acumulada dificulta la tarea, por lo que hay que esperar a que baje”, detalló, y prosiguió: ”Son procesos lentos. Ha bajado la alerta pero se esperan lluvias aisladas hasta el martes”.

 

 

(Fuente www.perfil.com)