Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Guillermo Kuchen, candidato en Capital: "Buscamos proyectar la Capital como una ciudad cultural hacia el futuro"

El actor y arquitecto dialogó con Dame Noticias y brindó detalles sobre su nuevo desafío en 2019, pelear por la intendencia de la ciudad de San Juan ¡Mirá lo que dijo!

COMPARTÍ ESTA NOTA

El frente "San Juan Primero" comenzó con el armado de sus filas para la contienda electoral de 2019 y sorprendió con un nombre que no muchos esperaban. El reconocido actor y arquitecto Guillermo Kuchen, perteneciente al Partido Socialista, será pre candidato a intendente de Capital. 

En diálogo con Dame Noticias, Kuchen se refirió a como surgió este nuevo desafío y cuales son los principales ejes del plan de gobierno a desarrollar en la ciudad "Siempre estuve vinculado a las actividades del partido Socialista y durante mi vida como estudiante, también participé de política universitaria, asique siempre fue una actividad que estuvo vinculada a mi familia. En este momento se dieron ciertas condiciones grupales, a través de las cuales se decidió que fuera yo quien ocupe el lugar de candidato en Capital, por lo que me siento muy halagado", comentó.

Respecto a si será el único candidato que presentará el frente "San Juan Primero", el actor sostuvo a que continúan trabajando aún en diferentes posibilidades, buscando la mejor alternativa para el grupo "Todavía estamos en tratativas si vamos a tener alguna interna dentro del frente. Por suerte es un grupo muy diverso y permeable a todo este tipo de conversaciones para ver que es lo que conviene. En el fondo lo que tratamos de construir es que las políticas tienen que ser participativas y diversas, ya que cuando existe la diversidad de conceptos y opiniones es muy positivo tanto para la construcción de una sociedad, como de una fuerza política", expresó.

El tiempo pasa volando y con las elecciones a la vuelta de la esquina, Kuchen no titubeó al referirse a los principales ejes sobre los que apuntan a trabajar durante una posible gestión en la ciudad "Centralmente nuestro concepto en todos los ámbitos está basado en fortalecer la democracia participativa. Nosotros como fuerza integradora tratamos de desvincular a la política de la polarización, ya que creemos que no es positivo en ninguna circunstancia de la vida. En el caso de la ciudad Capital, nos planteamos el fortalecimiento de las políticas medioambientales, ya que necesitamos fortalecer la sustentabilidad de San Juan en ese sentido. Para la provincia los espacios verdes y la arboleda, son muy importantes para la sustentabilidad ambiental y centralmente tienen que estar vinculados hacia esa dirección. Además, buscamos fortalecer los espacios de interacción pública y proyectar la ciudad de San Juan como una ciudad cultural hacia el futuro y tenemos las herramientas para hacerlo", detalló.

Por último, el representate del Socialismo le habló al vecino capitalino y argumentó sobre porque deberían elegirlo en las urnas por sobre otras alternativas "La política ha demostrado en estos últimos años que los grandes equipos con recetas mágicas para salir de la crisis han fracasado. La política está centrada en dinastías de políticos que se repiten y se suceden en sus cargos y son siempre los mismos. Nosotros creemos que la única forma de cambiar la política es bajo la participación de personas comunes como somos nosotros. Cuando el carnicero, el carpintero, el contador, el vendedor de autos, se involucren en la política es cuando respectivamente van a suceder los verdaderos cambios, porque son los ciudadanos comunes los que viven los verdaderos problemas y yo creo que de ahí van a surgir las verdaderas soluciones", sentenció.