Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego inauguró obras de remodelación en la plaza del barrio Villa María

Los vecinos del Barrio Cooperativa Villa María de Santa Lucía ya pueden disfrutar de las nuevas obras realizadas en la plaza La Paz, ubicada en al costado de la Ruta 20. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Marcelo Orrego llevó adelante la inauguración de la remodelación de la plaza “La Paz” y destacó en la ocasión, que el municipio pudo terminar el 2018 concretando todos los proyectos relacionados con la ejecución de obras públicas. Como broche de oro,  este 2019 se inicia en ese camino, con la remodelación completa de este espacio verde que demandaban los vecinos de la Cooperativa Villa María. 

Orrego destacó además que “Santa Lucía ha crecido mucho en materia de obra pública a lo largo de todos estos años”. Este espacio cuenta con iluminación LED, juegos para los más chicos y elementos de gimnasia. También se colocó mobiliario urbano, se pintaron murales y se revitalizaron los espacios verdes, que brindan a los vecinos un espacio para la recreación y el descanso. Algo nuevo es el cartel que está al costado de la plaza en el que se lee “Santa Lucía”, con iluminación LED color rojo. Los santaluceños aprovecharon el momento de la inauguración para sacarse selfies con este cartel detrás. 

Cabe destacar, además, que la plaza tiene un mástil donde en lo alto flamea la bandera. La novedad de este mástil es que, siguiendo con la modernización luminaria de Santa Lucía, tiene iluminación LED. Para esta obra de remodelación se utilizaron fondos municipales y demandó un total de $954.300,00. 


Según aseguró el intendente Orrego, “gracias al esfuerzo de los vecinos y del municipio podemos concretar obras de este tipo. Nos dan la plusvalía, la posibilidad de poder estar mejor en nuestro lugar y estamos muy contentos de inaugurar esta plaza”. Finalmente el jefe comunal manifestó que para este año seguirán avanzando en obras públicas que hagan crecer aún más al departamento de Santa Lucía en materia de infraestructura.