Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas, según estudio

La investigación fue publicada en la revista Journal of Women’s Health por la Universidad de Arizona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Existe una constante lucha por conocer quienes son más saludables, si hombres, mujeres, jóvenes o adultos, pero esta vez un estudio quiso entrar en detalle y diferenció entre mujeres casadas, solteras y divorciadas.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Women’s Health por la Universidad de Arizona, quienes concluyeron que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.

Por tres años estudiaron a 79 mil mujeres en su etapa post-menopausia, en edades entre 50 y 79 años y de más de 40 ciudades de Estados Unidos. En cada caso midieron su estado de salud cuando estaban solteras, casadas, en relaciones serias o casuales, divorciadas o separadas.

Se realizaron chequeos en su presión arterial, medidas e índice de masa corporal. Además, investigaron sobre su consumo de alcohol y tabaco, hábitos alimenticios y ejercicio físico.

Los resultados concluyeron que las mujeres al casarse, aumentaban su índice de masa corporal, consumían más alcohol y su presión arterial subía. En el caso de las solteras, sus hábitos se mantenían estables.

Mientras que las mujeres casadas que se separaban o divorciaban, bajaban su índice de masa corporal, medidas y presión arterial, mejoraban sus hábitos alimenticios y aumentaban su actividad física.