Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió electrocutada por un cable que puso su novio para proteger un cultivo de marihuana

El caso se conoció en las últimas horas y aunque se investiga como un accidente, la familia de la víctima apuntó contra su pareja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el barrio La Chechela, de la localidad bonaerense de Escobar, los vecinos siguen conmocionados. El lunes pasado, una chica de 19 años murió después de tocar un cable electrificado que su novio había puesto en su jardín para proteger el cultivo de marihuana. El caso se conoció en las últimas horas y aunque se investiga como un accidente, la familia de la víctima apuntó contra su pareja.

Según trascendió, Bianca Garranza murió en el acto. La joven estaba regando el parque cuando tocó sin querer el cableado que había instalado Israel Godoy, con quien convivía.

Su novio fue detenido por la policía bonaerense por tenencia de estupefacientes, pero siete horas después fue liberado. Desde entonces, la familia de Bianca puso en duda la versión de un accidente y responsabilizó al joven.

"Ella lo quería dejar y él la amenazó varias veces con matarla y luego suicidarse. Mi hija no quería estar con él porque no la dejaba salir a bailar con sus amigas, ponerse polleras, plancharse el pelo. Varias veces, él intentó cortarse las venas. Ella estaba volviendo a vivir a mi casa de a poco. Hacía trabajo de hormiga porque le daba miedo", contó Claudia Erazo, la madre de la víctima, a Crónica.

En ese sentido, la mujer sostuvo que Israel había colocado la electricidad para proteger a sus 18 plantas de marihuana un día antes de la muerte de Bianca. "Le pidió que vaya a limpiar la pileta de la casa de ambos a propósito", aseguró.

FUENTE: TN