Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La tormenta en La Plata destrozó varios de los tradicionales muñecos de fin de año

“Nunca imaginamos vivir algo asi. Estar mojados en la vereda de enfrente mirando un destrozo dificil de describir”, publicaron en Facebook los miembros del Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros (GAAM) Drako.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Algo que ya es una tradición en la ciudad de La Plata, es la quema de muñecos gigantes que se realiza cada 1° de enero. Vecinos de los diferentes barrios construyen estructuras enormes con imágenes de lo más variadas con el solo objetivo de incendiarlas durante los primeros minutos del nuevo año.

La fuerte tormenta de viento que azotó en la madrugada de este domingo a la capital provincial afectó seriamente a alguna de estas estructuras. “Nunca imaginamos vivir algo asi. Estar mojados en la vereda de enfrente mirando un destrozo dificil de describir”, publicaron en Facebook los miembros del Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros (GAAM) Drako.

“Había gritos y todo era desesperación y protección al mismo tiempo, nos agarrábamos, nos sosteniamos, nos aferrábamos a los gazebos intentando que no desaparezcan de ahí”, continúa la publicación, y culmina asegurando que “bastó apenas un minuto para que nuestros ojos vieran la peor de las imágenes”.

La tormenta había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero el ensamble de los muñecos había llevado dos días, por lo que fue imposible desarmar las estructuras. Ahora los vecinos trabajan a contrarreloj para intentar recuperar lo que el viento se llevó.

FUENTE: Vía País