Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los nuevos sorteos de casas del IPV ya tienen fecha

Uno será destinado para los departamentos alejados y otro para el Gran San Juan. Todos los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la entrega de 1. 429 casas en diciembre, el Instituto Provincial de la Vivienda se prepara para realizar muy pronto otros dos sorteos. Uno corresponde a las casas que serán destinadas a los departamentos alejados y el otro para el Gran San Juan. El subinterventor del IPV, Daniel Gimeno, dijo que tienen cientos de casas en construcción y consideran repetir la forma de distribución que se practicó este último mes, un método que permite a la gente elegir en qué barrio vivir.

El primer sorteo se realizará en el primer trimestre de 2019 y los beneficiados serán los habitantes de las localidades del interior como Valle Fértil9 de Julio y Calingasta, entre otras. Se repartirá uno o dos barrios por comuna. Además los inscriptos del Gran San Juan tendrán una nueva chance a fines del año próximo o principios del 2020.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Gimeno señaló que actualmente en el Gran San Juan hay 4.000 viviendas en ejecución contando las sorteadas en el mes de diciembre. Además hay 7.000 más en el departamento de Planificación. Según el padrón actualizado de 2018, la provincia tiene un déficit habitacional de 50.000 techos.

El último gran sorteo fue todo un éxito. Se llevó a cabo durante la tercera semana de diciembre y entregó 1.429 casas de 15 barrios distintos. Esta adjudicación tuvo como novedad que las familias anotadas eligieron en qué zona vivir a través de una app, es por eso que considerando exitosa la experiencia, se prevé que se repita para las nuevos sorteos que se practicará entre los interesados de CapitalRawsonRivadavia, Santa LucíaChimbas Pocito.

Fuente: Vía San Juan