Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los escraches a Juan Darthés llegaron a Brasil

En las últimas horas, el colectivo feminista de argentinas en San Pablo empapelaron las calles de la capital financiera de Brasil con fotos de Darthés con el hashtags #Violador #FueraDarthés #NoEsNo #YoTeCreoHermana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 20 de diciembre Juan Darthés se refugió en Brasil tras las denuncias por violación, abuso y acoso laboral. El actor salió desde el aeropuerto de Rosario rumbo a San Pablo, su ciudad de nacimiento. Lo hizo junto a su mujer, María Leone, y sus dos hijos, Gian Franco y Tomás. En las redes sociales, testigos subieron imágenes de su partida.

La noticia de su arribo al país vecino no fue bien recibida por un gran número de actrices brasileñas, que enseguida realizaron una campaña en Instagram para repudiar su exilio a dicha ciudad. "Meterse con una es meterse con todas #Bastadeacoso", fue el mensaje que compartió la actriz Bruna Linzmeyer, con sus más de 1,4 millones de seguidores, y que rápidamente se viralizó.

En las últimas horas, el colectivo feminista de argentinas en San Pablo empapelaron las calles de la capital financiera de Brasil con fotos de Darthés con el hashtags #Violador #FueraDarthés #NoEsNo #YoTeCreoHermana. Además, la entrada de la sede del Banco de la Nación Argentina, en la avenida Paulista, apareció cubierta con un afiche que decía: "Juan Darthés: Se escapó para San Pablo. Violó a una menor de edad".

"Es su único refugio para que no lo lleven de los pelos a Nicaragua", expresó Thelma Fardin en su cuenta de Twitter cuando se enteró que el actor partió rumbo a Brasil. Según explicó Sabrina Cartabia, la abogada de la joven, Darthés "no puede ser extraditado de Brasil, pero llegado el caso podría ser enjuiciado allí".

FUENTE: TN