Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pichetto expresó que rechazarán el desafuero de Cristina, pero "no debería ser candidata a presidenta"

Por otra parte, el legislador de la Cámara Alta se refirió al espacio que intentan armar, y que tuvo su cumbre esta semana en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, donde afirmó que no hay lugar para la ex presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el sexto procesamiento con prisión preventiva de la senadora Cristina Fernández de Kirchner esta vez por la causa de los cuadernos de las coimas y el senador del Miguel Angel Pichetto adelantó que no habilitarán el desafuero.

"Es una posición histórica del Senado no habilitar el desafuero, es una línea que se ha mantenido siempre. Si bien no estaba el planteo del desafuero en un proceso al revés, cuando Carlos Menem quiso ser candidato, no fue habilitado porque tenía condena", planteó Pichetto, quien, a su vez, considera que no existe peligro de fuga, por lo que no debería desaforarse a la expresidenta.

Pichetto ya había adelantado que no apoyaría un posible desafuero de Cristina al considerar como una "exageración" el pedido de prisión preventiva, dictado por el juez federal Claudio Bonadio.

Por otra parte, el legislador de la Cámara Alta se refirió al espacio que intentan armar, y que tuvo su cumbre esta semana en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, donde afirmó que no hay lugar para Cristina Kirchner. "Es una propuesta pensando de cara al futuro y desconectando el pasado. Hay una construcción distinta donde la alternativa que tiene que expresar el espacio federal tiene que tener candidatos nuevos", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Y continuó: "Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores. No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está".

Para Pichetto, uno de los principales problemas que tiene Latinoamérica es que "los presidentes nunca se van" y siempre giran en torno a la política. "Es un tema que habría que ponerlo en una futura reforma constitucional", cerró.

FUENTE: TN