Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan a 10 años de prisión a otro implicado por el crimen de Yuthiel Castro

El fallo de la jueza María Julia Camus es contra Ángel Nahuel Flores por el crimen de un niño en una panadería abandonada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jueza del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, María Julia Camus, impuso la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial a Ángel Nahuel Flores, quien era menor de edad en el momento del hecho, por el crimen de Yuthiel Castro.

El hecho ocurrió en mayo del 2014. Yuthiel Castro fue violentamente atacado en un local abandonado de una panadería usurpada por la madre del menor, quien había salido en la noche y cuando volvió a la mañana siguiente lo encontró gravemente herido. En el Hospital Rawson los médicos constataron que tenía cerca de 40 lesiones en todo su cuerpo.

Luego de su muerte pudieron establecer que el menor había fallecido producto de las trompadas que le propinaron en la panza y le reventaron varios órganos vitales.

Cabe recordar que los hermanos Jonathan y Ángel Nahuel Flores fueron culpados de haber cometido el crimen. Jonathan Flores, principal sospechoso de haberle propinado un golpe de puño que le provocó la muerte, fue condenado a prisión perpetua. Mientras que Ángel Nahuel Flores fue acusado de ser coautor del hecho y se lo juzgó por el delito de homicidio agravado por alevosía (art. 80 inc. 2° del C.P.A.).