Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Martín cayó ante el puntero en su último partido del 2018

El puntero del fútbol argentino venció al verdinegro por 1-0.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Racing reafirmó su liderazgo y se alejó de sus perseguidores, tras imponerse anoche por 1 a 0 sobre San Martín de San Juan, en Avellaneda, por la decimoquinta fecha de la Superliga.

El experimentado Lisandro López, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria de la academia, que alcanzó los 36 puntos, seis más que el escolta Defensa y Justicia, que debe un partido con River.


En cuanto al partido, Racing fue superior y generó varias situaciones de gol, pero no estuvo certero en la definición y terminó sufriendo, ya que el marcador estuvo abierto y San Martín le provocó algún susto en el final.

En apenas dos minutos de juego el local contó dos ocasiones de peligro claras, con sendos cabezazos de Licha López y Alejandro Donatti, pero en ambas intervino el arquero Luis Ardente para salvar su valla.

El local siguió siendo superior y a los 8 minutos estuvo otra vez cerca, en una jugada en la que López aprovechó un error de Francisco Mattia para dejar solo a Jonatan Cristaldo, quien remató mal, de zurda, afuera.
San Martín logró aguantar esos embates de los primeros minutos y a los 21 avisó con un zurdazo de Pablo Palacios Alvarenga, bien tapado por Javier García.

Los de Avellenada requerían un triunfo para mantener la diferencia en la punta y lo lograron. Fue en el Cilindro y frente a San Martín de San Juan. El único chileno que sumó minutos fue Eugenio Mena, mientras Gabriel Arias estuvo en la banca.