Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Empezá el jueves informado con las noticias más importante de ayer

Dame Noticias te resume los acontecimientos más relevantes del día miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La producción automotriz registró una fuerte caída del 11,8% en octubre

La fabricación de vehículos alcanzó en octubre las 38.659 unidades, lo que significó una caída del 11,8% respecto del mismo mes de 2017 aunque las exportaciones crecieron un 4%, informó este miércoles  la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

A tono con la caída de la demanda doméstica de vehículos cero kilómetro, las cifras de octubre demostraron el incremento de las exportaciones sobre el total producido, ya que las ventas externas representaron un 57% de la producción, cuando la media histórica se ubicaba en torno al 50%.

 

Las mujeres sanjuaninas se manifestaron masivamente contra el fallo por la muerte de Lucía Pérez

Este miércoles por la tarde, mujeres sanjuaninas marcharon masivamente por la zona céntrica de nuestra provincia, pidiendo el inicio del juicio por el femicidio de Talía Recabarren, la joven zondina que fue asesinada por su pareja por asfixia mientras mantenía relaciones sexuales. A pesar que el fatídico hecho ocurrió en junio del 2016, todavía la causa no tiene fecha para determinar el asesino.

 

Diputados convirtió en ley el aumento al impuesto sobre los Bienes Personales

Con 125 votos a favor, 65 en contra y 27 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en ley el aumento a los Bienes Personales, norma a la que le había dado media sanción el 25 de octubre, pero que debió volver a la Cámara baja por haber sufrido modificaciones en la Cámara de Senadores.

Ahora, el plenario avaló el único cambio que propuso Miguel Ángel Pichetto en la Cámara alta, que pidió que la iniciativa no incluya a los inmuebles usados como "casa habitación" si tienen una valuación de hasta $18 millones. 

 

Uñac, en la presentación de la Vuelta de San Juan: "En mi provincia el deporte vive y es política de Estado"

Dentro de poco menos de dos meses, se viene la 37ma edición de la Vuelta de San Juan, que fue presentada durante este miércoles en Capital Federal con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Durante su discurso, el mandatario provincial habló de los nuevos defíos que enfrenta el Estado. "Yo creo que los Estados modernos tienen nuevos desafíos como combinar la educación con los desafíos de la actualidad, que en mi provincia es el deporte", aseguró.

 

Confirmado: Marcelo Orrego será candidato a gobernador

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, decidió con el fundador de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, qué hará con su futuro político inmediato.

Tras muchas especulaciones, Orrego aceptó ser precandidato a la gobernación en las PASO y también será candidato a diputado nacional en octubre próximo.

De esta forma se cierra el capítulo de negativas que teníe el jefe comunal ante cada consulta al respecto.