Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Libertadores de Voley: UPCN venció a Libertad y lidera el grupo 2

UPCN revirtió el 0-2 ante Libertad como visitante y terminó por imponerse en tie break con parciales de 20-25, 20-25, 25-17, 25-22 y 15-12.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Voley logró una valiosa victoria ante Libertad Burgi en el cierre de la primera rueda de la Copa Libertadores de Vóleibol, tras imponerse por 3 a 2. En partido disputado en San Jerónimo Norte, los sanjuaninos ganaron con parciales de 20-25, 20-25, 25-17, 25-22 y 15-12, por lo que pasaron al frente de la tabla de posiciones del Grupo 2, que comparten con los brasileños de Sesi-SP (ambos tienen 6 unidades).

La segunda rueda de la zona se jugará en enero, en Brasil. Por su parte, UPCN ahora regresará a San Juan para cerrar la serie de cuatro partidos en ocho días el viernes, cuando reciba a River Plate en el estadio Aldo Cantoni.

Libertad empezó mejor y de hecho rápidamente se colocó 10-6, lo que obligó a  Armoa a pedir tiempo y llamar a sus jugadores. Luego, con el bloqueo y la defensa buscó crecer, pero Libertad estuvo sólido y cuando los sanjuaninos acortaron a tres, el local volvió a estirar: 19-15. Entonces,  con Junior al saque, los santafesinos aceleraron en el cierre, se pusieron set ball y lo cerró luego Melgarejo: 25-20.

En la segunda manga, el juego fue más parejo. Pese a que el local siguió fino en ataque y líderó el marcador, los sanjuaninos mostraron el peso de sus individualidades para mantenerse a tiro; pero siempre desde atrás. Fue en el tramo final que Libertad se despegó (20-17), de la mano de Santilli y Melgarejo. En UPCN hubo cambios desde el banco buscando mejorar en recepción y remontó para quedar 19-20. Sin embargo, una ráfaga de los santafesinos le dieron nuevamente ventaja y Santilli anotó el 25-20.

Palo a palo fue el comienzo del tercer set. Stulenkov estuvo activo en ese tramo, mientras que Gómez y Ramos sumaron para que UPCN pasara al frente: 8-6. El heptacampeón entonces se encontró con su juego por primera vez en el partido y empezó a dominar: 16-10. Con comodidad y ante un rival que ya no mostró la misma intensidad de los parciales anteriores, Los Cóndores descontaron: 25-17.

Liderado por el talento de Cavanna, UPCN largó con ventaja la cuarta parte. Pese a que Libertad batalló desde la contra, los sanjuaninos fueron más efectivos. Bartman siguió lastimando y al pasar el meridiano del set, el visitante ganaba 14-11. A zona de definición UPCN llegó 21-17 y aunque Libertad se acercó luego de algunos errores sanjuaninos, el visitante volvió a encarrilar el set y se impuso 25-22.

El tie break fue intenso desde la primera pelota. UPCN tomó una leve ventaja, pero Libertad igualó y así cambiaron de lado. Fue entonces cuando el ataque de Los Cóndores hizo la diferencia, para despegarse 10-8. El local no bajó los brazos y se colocó 11-13, pero Lazo colocó el match ball y luego un saque de Filardi quedó en la red. Fue 15-12 y a celebrar el liderazgo en la zona del torneo continental.