Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Carrió sobre la resolución de Bullrich: "Esto se parece a las ideas de Bolsonaro"

La diputada nacional criticó con dureza a la ministra de Seguridad de la Nación y advirtió que la resolución que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sin dar la voz de alto o mientras un delincuente se está dando a la fuga "viola los derechos humanos fundamentales".

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada nacional y socia de Mauricio Macri en la Alianza Cambiemos criticó duramente la resolución del ministerio de Seguridad de la Nación que habilita el gatillo fácil.

A través de su cuenta en Twitter Carrió advirtió que "la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", y siguió: "Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano".

En diálogo con Clarín la diputada y líder de la Coalición Cívica fue incluso un poco más lejos y aseguró que la decisión de Bullrich "se parece a las ideas de (Jair) Bolsonaro".

En el entorno de Carrió advirtieron que la doctrina Chocobar "implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa" y aseguraron que "hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Sino ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”.

Fuente: Minuto Uno