Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empezá el martes informado con las noticias más importante de ayer

Dame Noticias te resume los acontecimientos más relevantes del día lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luka Modric fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del año

La revista France Football hizo entrega este lunes del Balón de Oro al mejor jugador del 2018 y el elegido fue el croata Luka Modric.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Real Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

Entre los 30 nomidados hubo dos argentinos: Lionel Messi, que quedó en el quinto lugar, y Sergio Agüero, que quedó en el puesto 16. 

La venta de autos 0 km cayó 45,8% en noviembre

La venta de vehículos 0km profundizó su derrumbe en noviembre y cayó 45,8%, lo que representó el sexto mes consecutivo de retracción, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El informe de Acara precisó que el número de vehículos patentados durante noviembre fue de 39.565 vehículos, lo que muestra una baja de 18,5% en la comparación intermensual, ya que en octubre de este año se habían registrado 48.571 unidades.

El dólar arrancó diciembre con una fuerte baja que lo llevó a $37,61

El dólar inició diciembre con una importante caída que lo llegó a 37,61 pesos para la venta en el mercado minorista y que en el sector mayorista lo dejó muy cerca del extremo inferior de las bandas de no intervención que fijó el Banco Central.

La divisa norteamericana retrocedió $1,19 y terminó a $35,67 para la compra y a $37,61 para la venta en casas de cambio y bancos, según el promedio que realizó la autoridad monetaria.

Rige el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de fuerzas federales

El nuevo reglamento general, que entró en vigencia este lunes mediante su publicación en el Boletín Oficial, dispone que los agentes de fuerzas federales de seguridad pueden usar armas de fuego frente al delito en situaciones de peligro.

La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispone que en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”.

Noviembre, el peor mes del año para el comercio sanjuanino

La Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas en el mes de noviembre tuvieron una nueva caída: un 3,6% con respecto al mes de octubre. Con esta caída el mes de noviembre fue el más bajo del 2018 para los comerciantes sanjuaninos.

Los sectores más afectados fueron: alimentos, calzados, indumentaria, artículos de ferretería, neumáticos, joyería, bijouterie y turismo.