Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Festejan bailando en Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ministerio de Salud junto a Educación y la Legislatura Provincial han organizado para el lunes 3 a una clase de Zumba Inclusiva en la Plaza Seca del Centro Cívico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. se celebrará de manera conjunta entre el Programa de Discapacidad del Ministerio de Salud;  la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados. Juntos han organizado un evento que coincide con el cierre del ciclo lectivo de Educación Especial.

Este gran evento se va  a realizar el lunes 3 de Diciembre  en la Plaza Seca del Centro Cívico de 11:00 a 12:00 hs, al que está toda la comunidad invitada.

Para esta actividad se ha invitado a un grupo de instructores de Zumba y entre ellos las primeras instructoras sanjuaninas que están en sillas de rueda que son Nives Martín y Abril Moreno, para ofrecer a todo el público que asista una clase de zumba inclusiva.

En este evento van a participar todas las escuelas de Educación Especial y a las entidades que asisten personas con discapacidad.

"Desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Materno Infancia; del programa de Prevención y Abordaje de la población infanto juvenil en situación de discapacidad, participan de la organización de manera conjunta con la comisión que viene trabajado todo el año y queremos celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bailando zumba", explico la Dra. Laura Saad.